Renault ha fabricado 21 millones de motores en España

 

La factoría de Motores de Renault en Valladolid ya ha fabricado su motor 21 millones, un diésel Energy dCi 90 que se va a montar en el Nuevo Renault Clio fabricado en la planta francesa de Flins. Un motor de bajo consumo y emisiones que la planta vallisoletana produce en distintas versiones desde hace menos de un año.

 

“La celebración del motor 21 millones es un homenaje a todos los hombres y mujeres que durante los 47 años de historia de esta fábrica se han entregado con dedicación y profesionalidad, contribuyendo al crecimiento de Renault y al desarrollo económico de Castilla y León” con estas palabras ha felicitado el director de la factoría de Motores de Valladolid, Patrice Haettel, a los trabajadores y miembros de la ingeniería Mecánica que esta mañana esperaban la salida del motor de la línea de Montaje.

 

La unidad, 21 millones, corresponde a un K9K Gen 5 (motor diésel Energy dCi 90), un modelo que la planta de Motores de Valladolid produce en distintas versiones desde hace menos de un año. Este motor diésel aplica soluciones que tienen como objetivo conseguir, con igual potencia y cilindrada, un menor consumo y una reducción de emisiones. Así, las emisiones de CO2 se reducen hasta valores inferiores a los 85 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor, montado en el Nuevo Renault Clío, lo convierte en el mejor vehículo térmico del mercado en consumo (3,2 litros cada 100 kilómetros) y emisiones (83 gramos de CO2 por kilómetro).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.