Fernando Alonso despide la temporada en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado el calendario de actividades 2012 con la jornada final de las Finales Mundiales de Ferrari, en la que ha participado Fernando Alonso, para quien “la victoria en Valencia es uno de los mejores momentos de la temporada”.

 

“Han sido las tres mejores temporadas de mi carrera”, ha apuntado el asturiano para hacer balance de su trayectoria en Ferrari, ya que “me gustaría ser recordado como uno de los mejores de la Fórmula 1 más allá de los títulos y siento que el 99% de la gente ha cambiado su opinión sobre mí y eso es gracias a estar en el mejor equipo”.

 

Alonso y Felipe Massa han protagonizado junto a Marc Gené, Davide Rigon y Jules Bianchi el desfile de los equipos oficiales de la escudería Ferrari que han participado en los diferentes campeonatos esta temporada. Los particulares han podido completar una vuelta al trazado con sus vehículos, seguidos por los cinco pilotos oficiales de la escudería, que han rodado con modelos históricos de la escudería: el 348 para Gené, Rigon al volante del 355, Bianchi al del 360, el brasileño al del 430 y Alonso con un 458 con el que se compite en los certámenes monomarca de la escudería. Después, Alonso y Massa, al volante de su F60 del año 2009, han rodado con sus monoplazas ante el delirio de los 15.000 aficionados presentes en las gradas del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

 

Ha sido el fin de fiesta  de las Finales Mundiales de Ferrari 2012, una semana de reunión de la Scuderia en Valencia acto que hace al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo “muy feliz por mantener la tradición española en Valencia”, ya que Cheste es el único circuito no italiano que ha acogido este evento, algo que sucedió también en 2009 y 2010, para una marca con implantación en 60 países.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.