Fernando Alonso cierra la temporada en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será el escenario en el que Fernando Alonso y la escudería Ferrari cerrarán la temporada 2012, con el desfile que cerrará las Finales Mundiales Ferrari 2012.

 

Alonso y su compañero Felipe Massa protagonizarán, a partir de las 14:00, el Ferrari Show, un desfile en el que los pilotos y equipos oficiales de Ferrari que participan en los diferentes campeonatos, rodarán sobre el asfalto de Cheste como colofón a la fiesta de final de temporada organizada por la marca de ‘Il Cavallino Rampante’ para sus pilotos, aficionados, equipos y clientes.

 

Los compañeros del Ferrari Moscow, Bjorn Grossmann y Alessandro Balzan han protagonizado un espectacular duelo en la segunda carrera del Trofeo Pirelli Europa. Ambos llegaban a Valencia jugándose el título, pero la salida de pista que tuvo ayer el alemán sirvió la corona europea al italiano, que venció en la primera carrera del fin de semana y hoy ha sido segundo por detrás de Grossmann. Otro italiano, Max Blancardi (Motor Malucelli) ha sido tercero en una carrera protagonizada por un incidente múltiple en la primera curva tras la salida lanzada. El título del Trofeo Pirelli Asia es para Philippe Prette (Motor Malucelli).

 

En la agrupada serie de Norteamérica y Asia de la Coppa Shell, el triunfo ha sido para el chino Junhan Zhu (CTF China), por delante del canadiense Eric Cheueng (Motor Piacenza) y del hongkonés Alex Au, segundo en la carrera de ayer. Damon Ockey (Ferrari of Ontario) ha sido el vencedor de la Coppa Shell Norteamérica.

 

El portugués Francisco Guedes (Motor Piacenza) se ha adjudicado la carrera europea de la Coppa Shell con una cómoda renta tras desembarazarse en los compases iniciales de la prueba del poleman Giacomo Stratta, que ha abandonado. Su compañero de equipo, Raffaele Giannoni, ganador de la prueba de ayer, ha sido segundo, por delante de su compatriota Renato Di Amato (CDP).  Con el título continental decidido para el ruso Basov, Giannoni se ha garantizado el subcampeonato por delante de Di Amato.

 

Horario

La Final Mundial de la Ferrari Challenge Coppa Shell comenzará a las 9:30 con la participación de 24 pilotos, mientras que el título de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, con 23 vehículos en pista, se decidirá a partir de las 11:50. La jornada finalizará a las 14:00 con el Ferrari Show en el que participarán Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos de la Scuderia Ferrari F1.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.