Los nuevos Seat León y Toledo logran 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap


Los nuevos SEAT León y SEAT Toledo han conseguido una calificación de 5 estrellas en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP.

Tanto el nuevo León como el Toledo han conseguido una puntuación del 94% en la categoría de protección de ocupantes adultos. Ambos modelos han logrado la máxima puntuación en la exigente prueba de choque lateral contra barrera, lo que garantiza una excelente protección para todas las zonas del cuerpo.

La puntuación del León en la categoría de seguridad infantil ha sido del 92%, la más alta de su segmento. La organización también ha subrayado que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.

En cuanto a la protección de los peatones, el parachoques del León ha logrado la máxima puntuación en la prueba de protección de las piernas en caso de impacto, y según Euro NCAP, el capó ofrece buena protección donde la probabilidad del impacto de la cabeza del peatón es mayor.

Durante las pruebas, el Toledo ha conseguido la máxima puntuación de seguridad según los resultados registrados por el dummy que representa a un niño de 36 meses. Al igual que el León, el parachoques del Toledo también ofrece la máxima protección a las piernas de los peatones.

Asimismo, en la categoría de Asistencia a la Seguridad, Euro NCAP ha destacado que el ESC (control electrónico de estabilidad) forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del León y del Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.