GENERALI Seguros y Telefónica crean un seguro que premia la buena conducción

GENERALI Seguros y Telefónica han anunciado un acuerdo de colaboración en España con el fin de llevar la tecnología machine-to-machine (máquina a máquina, M2M) al mundo de los seguros de automóviles. Un proyecto pionero que permitirá al usuario pagar la póliza de su automóvil en función de cómo conduzca, concienciarle sobre su responsabilidad y mejorar sus hábitos al volante a través de una aplicación móvil o accediendo también por web desde un ordenador.

 

El nuevo seguro, que se encuentra en una fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece, por primera vez, la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que puede suponer ahorros muy significativos para los mejores conductores.

 

GENERALI tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle será accesible sólo para el asegurado. El conductor podrá conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Todo ello accesible desde una aplicación móvil y un portal web, de forma que el asegurado pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.

 

La comercialización de este producto comenzará durante el primer trimestre de 2013.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.