El NISSAN NV200 taxi de nueva generación de Barcelona


Nissan ha presentado hoy el NV200 y el e-NV200 como el taxi de nueva generación para la ciudad, liderando el camino hacia el despegue en España de los vehículos de cero emisiones y promocionando la producción local en Barcelona dentro del sector del automóvil.

La presentación del nuevo taxi NV200 pensado para Barcelona, se ha realizado junto al futuro modelo de Nueva York y al prototipo eléctrico eNV200, y ha contado con la presencia de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, Antoni Vives, Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jordi Vila, Director General de Flotas y Vehículos Comerciales de Nissan Europe y Francisco Sauco, Director de Flotas y Vehículos Comerciales de Nissan Iberia.

La NV200 es una furgoneta compacta de nueva generación adecuada para una amplia gama de usos para clientes en todo el mundo. La NV200, presentada por primera vez en Japón y Europa en 2009, ya está disponible en más de 40 países, entre ellos China, India e Indonesia, y ya se han vendido más de 135.000 unidades en todo el mundo. Los clientes han respondido muy positivamente a esta furgoneta gracias a su amplio espacio interior, una economía de combustible inmejorable, una conducción excelente y un diseño atractivo, y fue galardonada con el premio International Van of the Year 2010. Asimismo, ha sido elegida por la ciudad de Nueva York como taxi exclusivo de nueva generación y se ha presentado como una nueva y audaz versión del Black Cab para la ciudad de Londres.

Tanto la propuesta de Nissan para el taxi NV200 de Londres como los modelos del de Barcelona se basan en el NV200, que se fabrica actualmente en la planta de Nissan en la Zona Franca, lo que supone una clara demostración del compromiso de Nissan de seguir invirtiendo en sus plantas de producción en Barcelona y de seguir avanzando en el desarrollo tecnológico y la creación de nuevos modelos de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.