Renault confirma el nuevo Plan Industrial para las factorías españolas

Renault ha confirmado hoy en Palencia el nuevo Plan Industrial que dotará de nuevos productos a las factorías españolas. Acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro de Industria, José Manuel Soria,  y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado la adjudicación de un nuevo Plan Industrial para las factorías españolas que dotará de nuevos productos y generará nuevos empleos en las plantas de la marca en España.

El Grupo ha decidido adjudicar a la factoría de Palencia dos nuevas plataformas, una derivada de la otra y compartida con Nissan, que en total supondrán la industrialización de cuatro cajas de vehículos y un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año, un 40% más de producción que en la actualidad. En lo que respecta a las factorías de Motores y Cajas de Velocidades se va a incrementar la producción media con unos volúmenes que podrían llegar a 1.400.000 unidades al año gracias a la mejora de la competitividad alcanzada en esta negociación. La factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que en el anterior Plan Industrial recibió la adjudicación de Twizy y X-87, este último en fase de lanzamiento, se va a beneficiar de la competitividad alcanzada en la última negociación, lo que mejora y aumenta sus opciones ante futuras adjudicaciones.

El anuncio, que ha tenido lugar en la factoría de Palencia, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, el ministro de Industria, ministra de Empleo y Seguridad Social, y el presidente de la Junta de Castilla y León quienes han mostrado todo el apoyo a este nuevo plan que dota de futuro a las factorías españolas y que, además, lleva consigo la creación directa de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.