Audi S5, S5 Sportback y S5 Cabrio

Las versiones más deportivas de la gama A5, el S5 en versiones Sportback, Coupé y Cabrio, se perfeccionan con nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia con reducciones de consumo que alcanzan hasta el 20 por ciento en el caso del S5 Coupé, manteniendo unas cualidades prácticas para el uso diario difícil de encontrar en deportivos de este nivel de eficiencia y prestaciones.

 

Como detalles exclusivos respecto a los modelos A5, la gama S5 incorpora pequeños detalles, como el embellecedor de la parrilla del radiador en gris platino con finos listones cromados dispuestas en horizontal, la rejilla en diseño de panal en las entradas de aire con molduras cromadas dobles y faros antiniebla angulares, la geometría de la entrada de aire inferior, las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño de aluminio y las molduras de las taloneras en el color de la carrocería.

 

En la zaga destacan el embellecedor del difusor con una hoja en diseño de aluminio y el sistema de escape de dos tramos con los cuatro tubos finales ovalados. En el S5 Sportback, el spoiler del portón del maletero es una pieza superpuesta, mientras que en el Coupé está integrado en el mismo. La parrilla Singleframe incorpora una inscripción S5 y en los flancos se pueden ver los emblemas V6 T.

 

La capota de tres capas del S5 Cabrio está disponible en color negro. La capota acústica, por su parte, que incorpora una capa adicional de material esponjado, puede solicitarse también en los colores gris, rojo y marrón. Los dos techos de lona son muy ligeros, y basta con pulsar un botón para que se abran y cierren de modo completamente automático en cuestión de 15 ó 17 segundos respectivamente, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. El equipamiento de serie incluye un deflector de viento desmontable. Los modelos S son 14 mm (Coupé y Cabrio) o 6 mm (Sportback) más largos que sus respectivas variantes A5: el S5 Coupé y el S5 Cabrio miden 4,64 m, y el S5 Sportback 4,72 m.

 

Al igual que en la carrocería, también el interior de los modelos S5 incluye elementos diferenciadores, entre los que se encuentra el volante deportivo de cuero multifuncional con la inscripción S5 de nuevo diseño (opcionalmente con la corona achatada), mientras que los instrumentos presentan esferas grises e indicadores blancos con parte central en diseño de aluminio. La pantalla del MMI muestra una imagen de bienvenida especial al arrancar el motor y la llave integra un emblema S5.

 

La nueva serie S5 monta en todas sus versiones de carrocería el motor 3.0 TFSI de 333 CV (245 KW). El consumo medio se limita a 8,1 litros a los 100 km, a pesar de sus impresionantes prestaciones: el S5 Coupé acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El S5 Sportback resuelve la aceleración estándar en 5,1 segundos, y su consumo medio también es de 8,1 litros a los 100 km. En el caso del S5 Cabrio los valores son 5,4 segundos y 8,5 litros a los 100 km.

 

Los tres modelos S montan de serie el cambio S tronic de siete velocidades, que envía las fuerzas del motor a la tracción quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda; como complemento se ofrece aquí el diferencial deportivo opcional.

 

Junto al nuevo sistema de información al conductor de serie, que incluye una función de detección de fatiga y recomendación de descanso, se ofrecen cuatro tecnologías opcionales: el adaptive cruise control, el Audi active lane assist, el Audi parking system advanced y el Audi Drive Select.

 

Los nuevos modelos S5 destacan sobre sus rivales también en el ámbito técnico de los sistemas multimedia. Para las tres variantes de carrocería de la serie se ofrece un sistema modular de componentes: aparte del completo equipo de serie, dentro de la oferta de opciones el sistema más sofisticado dentro del programa de infotainment es el MMI navigation plus, que además del reproductor de DVD integra un disco duro de 60 GB; un tercio de su capacidad se reserva como memoria para los datos del teléfono y los archivos de música.

 

La tecnología de comunicación más eficiente y atractiva para el S5 es el teléfono de automóvil Bluetooth online, que establece la conexión a Internet a través de un módulo UMTS integrado en el MMI navigation plus, que descarga en el vehículo en tiempo real noticias, información sobre viajes o el tiempo, así como destinos especiales de Google. Es Audi connect.

 

Los precios son para el S5 Coupé 67.450 euros, 66.680 para el S5 Sportback y 73.360 para el S5 Cabrio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.