Audi S4 y S4 Avant

La berlina S4 y el S4 Avant son toda una muestra de la típica línea de elegante deportividad de Audi. Vehículos deportivos potentes y veloces que no renuncian ni a un ápice de las propiedades para el uso cotidiano. Pequeños detalles diferencian al S4 del A4. El embellecedor de la parrilla del radiador se ha realizado en gris platino, e incorpora listones horizontales cromados en delicado relieve y un emblema S4. Las entradas de aire tienen rejillas en diseño de panal con molduras cromadas dobles, y los faros antiniebla presentan una forma angular. La entrada de aire central inferior también presume de algunos retoques. Las carcasas de los retrovisores exteriores resplandecen en óptica de aluminio, las molduras de las taloneras están pintadas en el color de la carrocería y en los laterales destacan los emblemas V6 T.

 

Los nuevos modelos S también se reconocen de inmediato al verlos desde atrás, por el embellecedor del difusor con el blade en óptica de aluminio y por el sistema de escape de dos tramos, que incorpora cuatro embellecedores elípticos en los tubos de escape. El spoiler del S4 Avant prolonga el borde del techo, y en la berlina está integrado en el portón del maletero.

 

Tanto la berlina S4 como el S4 Avant albergan bajo su capó un motor 3.0 TFSI. Este V6 sobrealimentado por compresor rinde 333 CV (245 KW) y genera 440 Nm de par entre las 2.200 y las 5.900 rpm. Audi ha afinado su sonido, que ahora es mucho más potente bajo carga. El sistema start-stop es de serie. Los modelos S4 fascinan por sus impactantes prestaciones. La berlina acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Igual de ejemplar es el consumo: a la berlina le bastan en promedio 8,0 litros de combustible a los 100 km. Ambos modelos montan de serie el S tronic de siete velocidades como transmisión de fuerza.

 

El S tronic de siete velocidades se compone de dos engranajes parciales que son accionados por dos embragues. Los procesos de cambio directo de una marcha a otra se llevan a cabo mediante el cambio de los dos embragues; apenas duran unas centésimas de segundo y se producen de forma extremadamente cómoda, rápida e imperceptible. El control electrónico ofrece un modo completamente automático con los programas D (Drive) y S (Sport). Sin embargo, el conductor podrá cambiar las marchas personalmente en todo momento, también con las levas del volante. Esta caja de cambios traslada la fuerza del motor a la tracción quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.

 

Los dos modelos S4 equipan el tren de rodaje deportivo S, de ajuste rígido, que rebaja 30 mm la altura de la carrocería. Opcionalmente Audi lo complementa con la regulación electrónica de la amortiguación, que colabora con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select. Con sus numerosas posibilidades de conmutación, el sistema convierte la conducción en una experiencia aún más versátil, y permite tanto un modo de conducción deportivo como confortable. Una novedad en el equipamiento de serie es la dirección asistida electromecánica, que adapta su asistencia a la velocidad a la que se circula.

 

Los Audi S4 y S4 Avant incluyen los nuevos sistemas de asistencia estrenados en la nueva familia A4. En todas las versiones el sistema de información al conductor con detector de fatiga se equipa de serie. Entre los sistemas de asistencia al conductor disponibles como opcional el más complejo es el adaptive cruise control (ACC). El ACC integra el Audi braking guard. Cuando el sensor de radar detecta el riesgo de una colisión posterior, el sistema advierte al conductor en varias fases que dependen de la gravedad de la situación.

 

El sistema opcional Audi side assist ayuda al conductor a cambiar de carril. Como novedad el Audi active lane assist, que se activa a partir de una velocidad de 65 km/h, utiliza una pequeña cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior. Para aparcar cómodamente Audi ofrece tres soluciones diferentes, encabezadas por el Audi parking system advanced.

 

Los precios son de 61.310 euros para el S4 y de 63.070 para el S4 Avant.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.