El Nuevo Seat León asegura 7.600 empleos entre la fábrica de Martorell y la industria auxiliar

SEAT ha iniciado la producción del nuevo León en Martorell. El modelo, presentado en el reciente Salón del Automóvil de París, ha significado una inversión global de 800 millones de euros, principalmente en el desarrollo del vehículo y en la planta de Martorell.

El León es un vehículo estratégico para impulsar la expansión internacional de SEAT y  contribuirá al objetivo de incrementar la producción en la planta de Martorell, donde también se fabrican las distintas versiones del SEAT Ibiza, Altea y Exeo y el Audi Q3. El nuevo modelo competirá en el segmento de los compactos –que aglutina el 38% del total de las ventas del sector automovilístico en Europa– y aspira a repetir la historia de éxito del Ibiza para convertirse en la segunda palanca de crecimiento de la marca.

La fabricación del León supone una excelente noticia desde el punto de vista laboral. El nuevo modelo asegura 1.600 empleos en la línea de producción de la fábrica de Martorell y más de 6.000 en la industria auxiliar. En el futuro, la introducción de las dos nuevas carrocerías del León podría abrir las puertas a la contratación de nuevos empleados.

El vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha afirmado que “con el nuevo León hemos incrementado la flexibilidad y un 10% los niveles de productividad, lo que garantiza la optimización de los costes productivos” Dr. Tostmann ha subrayado que “la inversión de 800 millones de euros en el nuevo León ratifica nuestra posición liderazgo como primer inversor industrial en I+D+i de España”, y ha añadido: “El León, junto con el Ibiza, representan el núcleo de SEAT. Es un vehículo con fuerza e irradia precisión y calidad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.