Nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

 

 

Con el nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG inaugura una nueva era: este superdeportivo exento de emisiones directas y dotado de alta tecnología procedente de la Fórmula 1 es el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica. El modelo AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW y un par máximo de 1.000 Nm. Con estas credenciales, el «alas de gaviota» se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo: el SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El modelo con alas de gaviota más sugerente de todos los tiempos ha sido desarrollado íntegramente bajo la batuta de Mercedes-AMG GmbH. La batería de alto voltaje para el SLS AMG Coupé Electric Drive es el resultado de la cooperación entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance Powertrains, con sede en Brixworth (GB). Los expertos en Fórmula 1 británicos se beneficiaron de su dilatada experiencia con el sistema KERS Hybrid.

Excelente empuje gracias al par máximo de 1.000 Nm

El innovador paquete de propulsión del SLS AMG Coupé Electric Drive convence y garantiza unas sensaciones al volante completamente nuevas y electrizantes: cuatro motores eléctricos síncronos proporcionan una excelente tracción, alcanzando una potencia máxima conjunta de 552 kW y un par motor máximo de 1.000 Nm. Este particular modelo «alas de gaviota» acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). Puro entusiasmo despierta la ágil respuesta a los movimientos del acelerador y la entrega de potencia lineal: a diferencia de un motor de combustión interna, en los motores eléctricos no existe retardo en el aumento del par motor, con lo que el par máximo está disponible prácticamente desde el primer giro de las ruedas. Al desarrollo espontáneo de par motor y al impetuoso despliegue de potencia sin interrupción de la fuerza de tracción se une un funcionamiento del motor totalmente exento de vibraciones.

Los cuatro compactos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, con un peso de 45 kg cada uno, alcanzan un régimen máximo de 13.000 rpm e impulsan de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes. Esto permite distribuir el par de forma individual a cada rueda, una ventaja que hasta ahora sólo era posible con motores integrados en el cubo de rueda, con el inconveniente de unas elevadas masas no suspendidas.

A continuación se resumen los datos más importantes:

SLS AMG Coupé Electric Drive
Potencia máxima 552 kW
Par motor 1.000 Nm
0-100 km/h 3,9 s
Autonomía 250 km (en ciclo normalizado europeo, consumo mixto)
Capacidad energética de laatería 60 kWh
Tensión de la batería 400 voltios

Ya se admiten pedidos del SLS AMG Coupé Electric Drive del que se entregaran las primeras unidades en junio de 2013.

SLS AMG Coupé Electric Drive:                434.000 euros

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.