Previo Gran Premio de la India -Nueva Delhi- del 26 al 28 de octubre de 2012

Previo Gran Premio F1 de la India -Nueva Delhi- del 26 al 28 de octubre de 2012

Entramos en la recta final del Campeonato 2012 de F1 a falta de tan sólo 4 carreras y con los dos Mundiales todavía por decidir. Pedro de la Rosa está muy motivado para rodar en este circuito tras no poder acabar la anterior cita en Corea por problemas de fiabilidad del F112. “En Yeongam tuvimos un problema con el sensor del acelerador. El problema está identificado y espero continuar con nuestra buena racha de carreras acabadas”.

Este será su debut en el Buddh International Circuit, trazado que pudo entrenar el año pasado en el simulador de McLaren. “El circuito de India, al igual que Singapur y Corea, es nuevo para mí. Lo único que conozco es del trabajo que hice el año pasado en el simulador”.

Dos rectas considerables y una mezcla interesante de curvas son el nuevo reto para Pedro en un circuito muy exigente para él y el F112. “Es un circuito moderno pero que tiene muchas curvas rápidas de antes, con cambios de dirección de más de 200 km/h y curvas muy largas de radio constante como la curva 10 y 11”.

La pista tiene un ancho de hasta 20 metros en algunos puntos, lo que facilita los adelantamientos: “Tiene dos zonas buenas de adelantamiento, como la frenada de la curva 1 y la 4, siendo esta muy ancha lo que facilita diferentes trazadas para adelantar. El DRS ampliado con respecto al año pasado también ayudará. Sobre los neumáticos y las estrategias es siempre difícil decir nada, sobretodo en circuitos que no conozco bien y donde el asfalto puede haber evolucionado tanto de un año al otro. Lo que sí parece seguro es que el asfalto estará mucho más limpio que el año pasado y que dos paradas parece la estrategia más lógica. El blando y el duro parecen elecciones lógicas en un circuito con tantas curvas medias y rápidas”.

Este trazado se construyó al sur de Nueva Delhi, en el barrio de Noida. La pista, diseñada por el arquitecto de circuitos Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.125 kilómetros, una capacidad para 150.000 espectadores y la carrera consta de 60 vueltas. El año pasado, única edición de este GP, el podio lo formaron Vettel, ganador de la cita, Button, segundo y Alonso, tercero.

La carrera empezará a la misma hora que la clasificación el sábado y que los segundos libres del viernes, a las 10.30h. Aquellos que quieran ver la primera sesión del viernes tendrán que madrugar y levantarse a las 6.30h, mientras que la del sábado será una hora después, a las 7.30h.

Buddh International Circuit: 5.125km
Distancia de la carrera 60 vueltas / 307.249 km
Horario
Viernes FP1: 6.30h, FP2: 10.30h,
Sábado FP3: 7.30h, Clasificación 10.30h,
Domingo Carrera: 10.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.