El mejor seguro de coche para accidentes con animales

Durante el año 2011, los animales ocasionaron en España más de 17.000 accidentes, en los que se produjeron 650 víctimas, y 10 fallecidos. Jabalíes, corzos y perros fueron por este orden los que más accidentes de tráfico provocaron. Por Comunidades, las más afectadas fueron Castilla y León, y Galicia. Primavera y otoño son las estaciones con más accidentes de este tipo.

Las medidas preventivas que se adoptan en las carreteras, son muy importantes: vallado de autovías y autopistas, pasos para la fauna, señalización de tráfico específica, dispositivos que reflejan la luz de los faros de los automóviles, y dispositivos para teléfonos móviles, como una app que alerta al conductor que circula por un punto de la carretera por donde es frecuente el tránsito de animales (esta aplicación ha sido desarrollada en la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo).

¿Mí seguro cubre los daños del vehículo ocasionados por un animal sin dueño?

Dependerá del tipo de póliza que haya contratado. Si es “a todo riesgo”, le cubrirá todos los gastos (salvo que estén excluidos expresamente). Si es un “seguro obligatorio”, lo habitual es que no los cubra. Por ello es aconsejable, especialmente si circula de forma habitual por zonas de tránsito de animales, que contrate un seguro “a todo riesgo”, cuyos precios se han ajustado bastante a la situación económica que vivimos, como puede comprobar en el comparador de seguros

 

 

 

 

Una Respuesta para “El mejor seguro de coche para accidentes con animales”
  1. Justiciapat says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.