Continental desarrolla el control de presión de los neumáticos mediante Smartphone

El sistema de Continental de control de la presión de los neumáticos pronto será capaz de enviar avisos a los smartphones cuando sea necesario inflar las ruedas del vehículo

Continental está desarrollando un nuevo concepto de control de la presión del neumático, mediante una nueva aplicación para smartphones. Gracias a la conexión inalámbrica entre el vehículo y el smartphone del conductor, será posible conocer estos datos. El “asistente de inflado” de la división de Interior de Continental ofrecerá la presión exacta para cada neumático. La App avisará con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental consisten en contar con un sistema de control de presión -con sus correspondientes sensores en los neumáticos- y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico. Con esta aplicación, el conductor recibirá avisos en su móvil de las pérdidas graduales de presión, debidas por ejemplo a un clavo incrustado o una válvula dañada.

A partir de 2013, Continental espera comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger datos de los neumáticos. Con este hecho dará comienzo la era del neumático inteligente.

Se desarrollarán aplicaciones para Android, iPhone y Windows Phone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.