Alonso en Corea: “En la Fórmula 1 se gana y se pierde juntos”

Alonso en Corea: “En la Fórmula 1 se gana y se pierde juntos”

Después de más tres días en Japón para recargar las pilas Fernando Alonso llega a Corea y empieza un minicampeonato de cinco carreras, que comenzará este fin de semana en el circuito de Yeongam, cerca de Mokpo.

En la tierra de los samuráis, el español ha recargado las pilas después de la decepción de Suzuka y cuenta cómo ha vivido estos días entre una carrera y otra

“Siempre que he estado en Tokio fue una ciudad que amo mucho”, – dijo Fernando a www.ferrari.com – “Siempre hay ángulos diferentes que descubrir y a pesar de ser una megalópolis, hay mucha tranquilidad, en gran parte debido a personas que viven en ella. Otra cosa que me gusta es la comida: la noche del martes Felipe y yo tuvimos una cena con los clientes de Ferrari y tuvimos la oportunidad de probar a jugar con el sushi, bajo la dirección de algunos chefs locales. No estoy en posición de juzgar el resultado, pero nadie se quejó, ¡por lo menos a nosotros! ”

Está claro que no podemos olvidar el desenlace fatal del Gran Premio de Japón, Fernando perdió mocho del margen por delante de Vettel. “La decepción era fuerte, pero se olvida, no hace falta darle más vueltas” – dijo – “Como he dicho antes de abandonar el circuito, ahora empezamos desde cero, ya que entre yo y Vettel hay sólo cuatro puntos y también otros se han acercado un poco. Ganará el que consiga un punto más que los demás. Para ello debemos tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que todos los errores de los demás no nos cuesten caro, como nos ha pasado antes en Spa y luego en Suzuka. Sin estos episodios, la situación sería muy diferente “.

Fernando también habló de la competitividad de la F2012, tema particularmente candente en estos días: “Ciertamente hay algunos equipos en la última parte de la temporada que han dado un importante paso adelante, mientras nosotros no hemos hecho lo mismo, sobre todo en lo que respecta al comportamiento del coche en ciertos tipos de pistas. También es cierto, sin embargo en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche capaz de hacer la pole, en Singapur nos quedamos un poco “perdidos” y, de alguna manera, también hemos sufrido en Suzuka, donde Felipe sigue en carrera demostrado ser muy competitivo, si no era tan rápido como el Red Bull sin duda era más que todos los demás. Después de todo estos altibajos parecen caracterizar este campeonato, en Japón McLaren parecía menos fuerte de lo que había sido en la carrera anterior, mientras que los Red Bull escapó de una manera importante, lo que ocurrió, por ejemplo, incluso en Sauber.”

Fernando está dispuesto a reiterar su confianza en la capacidad del equipo. “Estoy seguro de que jugamos bien nuestras cartas al final” – dijo el piloto de Oviedo – “Las personas que están trabajando en la máquina son las mismas que lo han hecho hasta ahora y no hay ninguna razón para que ellos no sepan lo que hacen. No se olvide que si todavía estamos liderando la Copa del Mundo es porque hemos sido capaces de mejorar el coche de manera importante desde el comienzo de la temporada y porque hemos sido capaces de aprovechar mejor lo que teníamos. A nosotros nunca nadie nos ha regalado nada. El milagro que nos ha puesto donde estamos no tiene origen divino sino que es el resultado del trabajo de todos, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: se gana y se pierde juntos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.