El Plan PIVE es la esperanza para el mercado de turismos


Este Programa engloba a todos los vehículos gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, gas, etc., que tengan eficiencia energética clase A ó B, es decir, más del 65% del mercado actual.
A la espera del funcionamiento del Plan PIVE, que entra hoy en vigor, el mercado de turismos totalizó su registro más bajo con apenas 35.000 operaciones, un 36,8% menos que en el mismo mes del año anterior. En los tres primeros trimestres del año, las matriculaciones de turismos registran un decepcionante volumen de 555.362 unidades, con un descenso del 11%. El ritmo de mercado hasta este momento indicaba unas previsiones muy por debajo de 700.000 unidades.
El Plan PIVE, permitirá batir y mejorar estas cifras. Además, este Programa conseguirá recaudar tres euros por cada euro invertido. Por lo tanto, el Plan PIVE no sólo se autofinancia solo, sino que además permitirá al Estado unos ingresos extras, con los que el automóvil colaborará en la política de reducción de déficit público.
Más del 65% de los turismos que se venden en España se pueden acoger al Plan, un mercado amplio en el que los consumidores podrán elegir vehículos eficientes energéticamente, ya sean gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, de gas, etc. El consumidor se encuentra a partir de hoy en el mejor momento para adquirir un vehículo en las mejores condiciones económicas de la historia. Este Plan es una oportunidad para que el ciudadano adquiera, innovación, tecnología, eficiencia energética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.