MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012

MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012

 

El Salón Mundial del Automóvil de París es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Paceman. Con este séptimo modelo de la gama, la marca MINI aborda, una vez más, un segmento nuevo. El MINI Paceman es el primer Sports Activity Coupé del mundo presente en el segmento de los coches compactos. Combina un diseño extrovertido y un estilo muy propio, con una nueva expresión del comportamiento típico de los coches de la marca, parecido al de un kart.

 

Otro estreno mundial de MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012 pone el semáforo de la línea de partida en luz verde para otro coche excepcionalmente deportivo: el MINI John Cooper Works GP. El MINI más veloz de todos los tiempos retoma de modo espectacular la tradición que acumuló la marca durante más de 50 años de competición automovilística. Este biplaza, madurado en el circuito Nürburgring hasta alcanzar su mejor forma, alberga de manera óptima la experiencia que John Cooper Works pudo acumular en el deporte del motor. El MINI John Cooper Works GP, fabricado en una exclusiva serie limitada, se lanzará al mercado aún durante el año 2012. La marca John Cooper Works cuenta, entretanto, con seis modelos. Todos ellos trasladan la sensación de competición al tráfico vial normal. Asimismo, también aumentó la gama de equipos y accesorios de esta marca.

 

MINI Paceman: el coche elegante e individualista del segmento de coches compactos selectos.

 

El MINI Paceman, de dos puertas, provisto de un portón posterior de grandes dimensiones, y de marcadas proporciones y líneas dinámicamente alargadas, es el coche de carácter elegante, deportivo e individualista en el segmento de los coches compactos más selectos. El diseño de su carrocería se mantiene fiel a las formas típicas de la marca y, además, expresa con precisión su agilidad y versatilidad. El inconfundible estilo de MINI también fue reinterpretado en el habitáculo del MINI Paceman. Así como las personas que ocupan los dos asientos delanteros, también los pasajeros que toman asiento en los asientos posteriores pueden disfrutar de mucho espacio, de la excelente sujeción lateral de las butacas, y de un nivel de confort excepcional en un ambiente de elegante distinción. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el volumen del maletero aumenta de 330 a 1.080 litros.

 

Cuando el MINI Paceman se lance al mercado, podrá estar equipado con uno de cuatro dinámicos motores, con potencias que abarcan desde

82 kW/112 CV hasta 135 kW/184 CV. Estos propulsores pueden estar combinados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas. El equipamiento de serie incluye un chasis deportivo, con suspensión más baja. Además, después del MINI Countryman, es el segundo modelo de la marca que puede incluir opcionalmente el sistema de tracción total. Este sistema de tracción en las cuatro ruedas se ofrece como equipo opcional para los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y

MINI Cooper D Paceman.

 

MINI John Cooper Works GP: coche deportivo de edición limitada.

 

El MINI John Cooper Works GP brilla por sus excelentes prestaciones en circuitos de carrera y su gran dinamismo en carreteras. Estas cualidades se explican por su tecnología, directamente proveniente del deporte de competición automovilística. Su motor turbo de cuatro cilindros, modificado en diversos detalles, tiene una potencia máxima de 160 kW/218 CV.

La suspensión regulable, el sistema de frenos especialmente eficiente,

el sistema de control de la estabilidad DSC con modo de competición GP,

las llantas de aleación ligera específicas del modelo y los neumáticos deportivos, garantizan una maniobrabilidad fascinante para disfrutar al máximo al volante.

 

El carácter francamente deportivo se optimiza mediante un diseño aerodinámico perfeccionado. Además, el dinamismo del coche también se debe al menor peso por la ausencia de los asientos del fondo.

El MINI John Cooper Works GP para el crono en 6,3 segundos al acelerar de

0 a 100 km/h. Su velocidad punta es de 242 km/h, lo que significa que se trata del MINI fabricado en serie más rápido de la historia.

 

El MINI John Cooper Works GP, siendo un coche deportivo de gran exclusividad, se fabricará en una serie limitada de únicamente 2.000 unidades. En el salón del automóvil parisino se expone, además, la gama completa de la marca John Cooper Works. El modelo más reciente es el

MINI John Cooper Works Countryman, que ahora combina por primera vez la inconfundible sensación de estar a los mandos de un coche de competición, con el sistema de tracción total.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.