FORD fabrica los primeros C-MAX y Grand C-MAX con motor EcoBoost 1.0 litros y tecnología SYNC de Almussafes


Ford ha ampliado la familia C-MAX, que se fabrica en exclusiva en Almussafes para el mercado europeo, incorporando esta nueva versión equipada con el sorprendente motor EcoBoost 1.0 litros, que debutó este año con el Focus en Europa. El EcoBoost 1.0, premiado con el título de “Motor Internacional del Año” 2012, utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina para obtener unos impresionantes niveles de potencia y consumo de un bloque de tres cilindros tan pequeño que cabe sobre una hoja de papel tamaño A4. El C-MAX con motor EcoBoost 1.0 logra los 5.1l/100 km y unas emisiones de CO2 117 g/km; El Grand C-MAX, que se convierte en el primer vehículo de siete plazas equipado con un motor 1.0 litros, alcanza 5,2 litros/100km y 119 g/km. Esta combinación de potencia y bajas emisiones de CO2 no tiene rival en motores de la competencia.
En España, el C-MAX con motor EcoBoost 1.0 125 CV llegará a los concesionarios a principios del mes de noviembre. En total, el montaje de este nuevo modelo supone la integración de 500 piezas totalmente nuevas o modificadas con respecto a los modelos de C-MAX y Grand C-MAX ya existentes.
El C-MAX EcoBoost 1.0 es sólo una de las novedades que se incorporarán a la familia C-MAX y Grand C-MAX. El SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz, puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la actualización de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.
SYNC también incorpora el servicio de asistencia en emergencias Emergency Assistance, que llama por teléfono automáticamente, alertando a los servicios de emergencia locales después de un accidente, comunicándose en la lengua del país en que se encuentre, y suministra datos como localización por GPS y matrícula del vehículo.
Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX ofrecen a partir de ahora tecnologías avanzadas de ayuda al conductor tales como Active City Stop, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Auto High Beam, Driver Alert, Traffic Sign Recognition y BLIS, además de un nuevo color, Marrón Glow.
Ford planea construir para Europa entre 2012 y 2015 más de 800.000 motores EcoBoost 1.0 litros, líder en su segmento, en Rumanía y Colonia (Alemania). En total se construirán 1,3 millones motores EcoBoost de todo tipo para coches europeos en ese periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.