BMW Concept Active Tourer

El BMW Concept Active Tourer, siendo un coche híbrido tipo plug-in, ofrece una idea de las futuras variantes de propulsión que se incluirán en los ejemplares correspondientes al segmento de coches compactos. El concepto de propulsión eDrive, ya conocido por su utilización en el BMW i8, se aplica por primera vez en la marca BMW, y será la referencia a seguir en todos los futuros sistemas de propulsión híbridos tipo plug-in. Contiene todos los componentes correspondientes al motor eléctrico, es decir, el motor eléctrico de desarrollo propio de la marca, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente del motor.

El nuevo BMW Concept Active Tourer combina las dimensiones compactas y el atractivo diseño deportivo con la calidad típica de BMW. Considerando su longitud exterior de 4.353 milímetros, su ancho de 1.834 milímetros y su altura total de 1.560 milímetros, el BMW Concept Active Tourer apunta a clientes que exigen un alto nivel de confort, una posición relativamente elevada al volante y un habitáculo espacioso en un automóvil de carácter selecto. El BMW Concept Active Tourer también es un automóvil atractivo para familias, que además de apreciar su estilo y deportividad, también agradecerán su funcionalidad y versatilidad.

La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros, la línea elevada del techo, el compacto motor montado en posición transversal, combinado con tracción delantera, son cualidades que redundan en un habitáculo sumamente espacioso. El maletero de gran volumen del BMW Concept Active Tourer garantiza una gran utilidad del coche en el uso diario, puesto que las baterías del sistema propulsor híbrido se encuentran debajo del piso del compartimiento de carga.

El conjunto propulsor del BMW Concept Active Tourer fue concebido en concordancia con criterios de la movilidad sostenible del futuro, tal como la entiende BMW Group. La tecnología del conjunto propulsor de todos los modelos híbridos tipo plug-in de BMW y de todos los coches eléctricos de BMW i, se identifica con la denominación BMW eDrive. Esta tecnología incluye todos los componentes del motor eléctrico.
El BMW Concept Active Tourer es un coche híbrido tipo plug-in, lo que significa que aprovecha las ventajas que ofrece el motor eléctrico, combinándolas de manera óptima con aquellas de un motor de combustión convencional. Los automóviles tipo PHEV (Plug-in-Hybrid Electric Vehicle) asumirán un papel muy importante en el futuro. Los coches híbridos tipo plug-in tienen, en su mayoría, autonomías claramente superiores a los 20 kilómetros funcionando únicamente el motor eléctrico, lo que significa que su funcionamiento es eficiente tanto en trayectos cortos, como durante viajes largos y, también, en trayectos mixtos, aprovechando el funcionamiento de ambos motores. En el caso concreto del BMW Concept Active Tourer, se trata de la combinación perfecta entre un motor de gasolina de 1.500 cc de avanzada tecnología, incluido en la nueva generación de motores Efficient Dynamics de BMW Group, y un motor eléctrico sincronizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.