Nuevo asfalto del Circuito de Cheste

Nuevo asfalto del Circuito de Cheste
La actuación, con un presupuesto de 1.074.980 euros, ha consistido en el fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.536 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas, que supone el asfaltado de 11.738 metros cuadrados, además de la ampliación de la pista 50 centímetros a cada lado.
Gran Premio hasta 2016
El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha sido el encargado de abrir el acto completando dos vueltas al renovado trazado de Cheste, en el que la Generalitat “ha hecho un gran esfuerzo para poner un nuevo asfalto que es fantástico y nuevas áreas de seguridad tal y como había solicitado la comisión de seguridad”.
Ezpeleta ha explicado que se han acordado unas “nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016”.
El nuevo pavimento de Cheste ha supuesto cerca de dos meses de trabajo en el Circuit en los que se han empleado tres plantas de fabricación de mezcla bituminosa, cinco extendedoras de asfalto, seis compactadores de rodillo, dos máquinas fresadoras, tres barredoras, 10.000 toneladas de árido, 600 de betún, 41 personas implicadas en la obra de las que 25 estaban en la obra, 12 en planta y cuatro en laboratorio.
Los coches del Iber GT y del Campeonato de España de Resistencia estrenarán los próximos 15 y 16 de septiembre el nuevo asfalto, como previa a la cita española del DTM, que se disputará en el Circuit los días 29 y 30 de este mes. El 11 de noviembre el Campeonato del Mundo de MotoGP cerrará su temporada 2012 en Cheste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.