Nuevo Citroën DS3 Cabrio

Comercializado hace dos años, el DS3 registra ya cerca de 180.000 unidades vendidas. Estandarte del concepto de personalización, con variadas posibilidades de techo, versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat, el DS3 contribuye a la notoriedad y al éxito de la línea DS, que cuenta ya con más de 250.000 ventas.

El DS3 Cabrio es, ante todo, un auténtico DS3, con todas las virtudes que han contribuido a su éxito: estilo, refinamiento hasta en los mínimos detalles y altas prestaciones.

Su techo descapotable enriquece el amplio abanico de personalización, con tres posibilidades de techo: Negro, Azul Infini y Graphique DS. El DS3 Cabrio también hereda la sofisticación de la línea DS: adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D y una cinemática del portón trasero inédita.

El DS3 Cabrio aporta aires de modernidad al mundo del cabrio, con características que no se encuentran en su segmento:
– Techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h.
– El único 5 plazas real del segmento.
– El maletero más grande de la categoría.

Fabricado en Poissy, en Francia, el DS3 Cabrio se comercializará, según países, desde principios de 2013 y dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión que no emitirá más que 99g de CO2/km.

El DS3 Cabrio hereda la fuerte personalidad de la berlina. Con sus 3,95m de longitud, 1,71m de ancho y 1,46m de altura, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal. La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único. El DS3 Cabrio cuenta, además, con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D totalmente inéditas y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.

Techo, carrocería, carcasas de los retrovisores y ruedas son otros elementos exteriores personalizables. Si la berlina cuenta con las posibilidades de personalización del techo Urban Tribe, Onde, Perle, Zèbre, Map, Plane, Co Design, Flavio, Flower y Graphic Art, en el DS3 Cabrio el techo descapotable también es un elemento de personalización.

El DS3 Cabrio dispone de 3 colores de lona: Negro, Azul Infini y Graphique DS. Ha conservado el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles 6 decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

Compuesta por sutiles uniones de azul y violeta, la tela Azul Infini destaca por su sofisticación. El efecto visual se obtiene por el trenzado de 3 hilos de color diferente, de los que uno es brillante. Cada hilo reacciona de manera diferente a las variaciones de luz acentuando todavía más el carácter único del DS3 Cabrio.

A imagen de las grandes casas de lujo, la trama DS, sinónimo de refinamiento y de elegancia, se ve sobre la lona Graphique del DS3 Cabrio. Este motivo sutil se obtiene por un Jacquard contrastado entre dos uniones de gris y que se combina con el color Gris Moondust.

En coherencia con sus líneas exteriores, el interior del DS3 Cabrio está impregnado de distinción. Así, la consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED. Por su parte, los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente, adoptando también el color blanco. El tratamiento del guarnecido interior de la tela contribuye, además de a su papel acústico, a reforzar el ambiente alto de gama que reina en el interior del DS3 Cabrio. Los asientos incorporan nuevos guarnecidos, sobre todo con cuero Azul Granito y la malla Akinen, desde ahora disponible en Mistral, Marrón Chic y Azul Infini.

El comportamiento en carretera del DS3

Mientras que la mayor parte de las versiones cabrio cuentan con un sobrepeso de un centenar de kilos con relación a una berlina equivalente, el DS3 Cabrio tiene una arquitectura optimizada (sólo 25 kg más con respecto a la berlina) que no adultera el comportamiento vivo y ágil del DS3.

Los ingenieros de Citroën han logrado dotar al DS3 Cabrio de una rigidez comparable a la de la berlina. Sobre todo, han reconducido la arquitectura lateral de la berlina y han añadido refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero.

Heredando la base técnica de la berlina (elementos de estructura y uniones con el suelo), el DS3 Cabrio ha logrado conservar su comportamiento, ágil y vivo de conducir, ofreciendo al mismo tiempo una optimización y una seguridad de muy alto nivel. El DS3 Cabrio “acerca” al conductor a la carretera para encadenar curvas con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.