El Nuevo Clio consigue las 5 «estrellas» en las pruebas de seguridad EuroNCAP

Nuevo Clio consigue la puntuación de 5 «estrellas» en las pruebas de seguridad pasiva que realiza el organismo independiente EuroNCAP. Este resultado, que se ha obtenido a pesar del endurecimiento del baremo que entró en vigor desde enero de 2012, confirma una vez más el saber hacer de Renault en materia de seguridad pasiva. Con una calificación del 85% sobre el resultado global, Nuevo Clio continúa progresando con respecto a su predecesor y se sitúa en el pelotón de cabeza de su segmento, en el que consigue incluso la mejor nota en los criterios de Protección de los niños, Choque con un peatón y Equipamientos de seguridad.
Además de este reconocimiento y gracias a un chasis reactivo y preciso, Nuevo Clio ofrece un comportamiento dinámico seguro.

Trabajo sistemático para lograr una protección óptima de todos los ocupantes
Con las 5 estrellas conseguidas en los crash-tests EuroNCAP en 2005, Clio III ya se situaba en el mejor nivel de su categoría. Por lo tanto, Nuevo Clio solo podía continuar progresando, y Renault ha desarrollado soluciones que tienen en cuenta la accidentología y los comportamientos reales, con un enfoque más global y eficaz para la seguridad de los ocupantes. Para garantizar la mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica de Nuevo Clio ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos de protección se activen antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.