Volkswagen ofrece trabajo en prácticas a los jóvenes ingenieros españoles

El programa de prácticas de dos años abre nuevas perspectivas para los ingenieros del Sur de Europa

El Grupo Volkswagen lanza un nuevo programa de formación para los jóvenes del Sur de Europa ofreciéndoles una forma rápida de iniciar su carrera profesional con el primer fabricante automovilístico Europeo. El programa de prácticas “StartUp Europe” está dirigido a jóvenes ingenieros que desean adquirir experiencia internacional tras acabar la carrera universitaria.

“Volkswagen tiene como objetivo inicial llegar a los licenciados Españoles y Europeos” explica Horst Neumann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos. “Incluso disponiendo de un historial académico brillante, muchos jóvenes del Sur de Europa tienen problemas para encontrar trabajo en su país. Nuestro programa ofrece buenas perspectivas con la posibilidad de tener un empleo fijo tras dos años de prácticas. Volkswagen está creciendo en todo el mundo y por este motivo está muy interesado en los jóvenes profesionales que han adquirido experiencia internacional”.

El programa de práctica “StartUp Europe” se ha iniciado este verano. Los candidatos seleccionados tendrán un contrato de dos años. Durante los primeros dos meses estarán destinados a las filiales del Grupo en España y Portugal para después trasladarse a Alemania durante 21 meses.

Este programa de dos años incluye también seminarios, cursos de idiomas y charlas con los alumnos, todo ello supervisado por tutores. Al acabar el programa, existe la posibilidad de obtener un empleo permanente.

El programa “StartUp Europe” es extremadamente atractivo para los jóvenes licenciados de España y Portugal. Se han recibido más de 1.800 solicitudes para 43 plazas y 13 participantes ya ha iniciado el programa. El resto de participantes se incorporará en los meses de octubre y noviembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.