Toyota Prius es el primer modelo en conseguir la puntuación máxima de cinco estrellas en el EcoTest 2012 del ADAC alemán

El Toyota Prius fue el primer vehículo en conseguir un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación. El consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, ha obtenido 40 puntos. En cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, también ha recibido la máxima puntuación con 50 puntos.

El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios más estrictos del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC.

Uno de los principales cambios es que el aire acondicionado está funcionando durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción del vehículo o del transporte de combustible.

El Toyota Prius, que incorpora una combinación de motor de gasolina convencional y motor eléctrico, fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, Toyota ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 turismos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, y superar la cifra de 4 millones de unidades vendidas a finales de abril de este año. En Europa, Toyota vende el Toyota Yaris híbrido, el Toyota Auris híbrido y el Toyota Prius, además del Toyota Prius+ y el Prius híbrido enchufable, lanzados recientemente como parte de la nueva familia del Toyota Prius.

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota España ha declarado: ”La tecnología híbrida de Prius ha supuesto el primer paso en la estrategia de ir incorporando la motorización híbrida en todos los segmentos de la gama. En España ya contamos con la gama de vehículos híbridos más completa del mercado con 5 modelos disponibles: Auris híbrido, Yaris híbrido y la familia Prius con Prius, Prius+ y Prius híbrido enchufable. Esta tecnología es para Toyota la solución más adecuada en el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.