Attitudes Audi te muestra las sensaciones de una conducción subconsciente en el entorno de Youtube

La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano.

 

Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

 

¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?

 

¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.

 

Según el estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

 

La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

 

Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

 

Descubre este “Test de atención” en http://www.youtube.com/Attitudes2012/

 

Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.