El nuevo BMW Serie 3 Touring disponible en septiembre de 2012

La nueva edición del BMW Serie 3 Touring marca un nuevo hito en el segmento de los coches familiares deportivos premium, gracias al dinamismo que distingue a la marca, a su mayor funcionalidad y versatilidad y, además, debido a su práctico y mejor equipamiento de serie. Su habitáculo ampliado puede utilizarse de diversos modos, satisfaciendo plenamente las exigencias de los clientes modernos y activos. El nuevo BMW Serie 3 Touring convence tanto por ser un coche deportivo, elegante y dinámico para hacer viajes largos, como también por el confort y espaciosidad que ofrece para transportar artículos deportivos y de ocio.

Gracias a sus armoniosas proporciones, el nuevo BMW Serie 3 Touring parece provenir de un solo molde, demostrando que la funcionalidad y el diseño dinámico no tienen por qué contradecirse. La alargada silueta con la línea suavemente descendente del techo, las superficies acristaladas que llegan hasta la parte posterior, y la marcada estética de la zaga redundan en un concepto de automóvil familiar muy propio, que demuestra a primera vista el potencial que alberga la nueva variante de los modelos del BMW Serie 3.

Propuesta óptima: más espacio para el equipaje y numerosas soluciones ingeniosas.
El nuevo BMW Serie 3 Touring es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable para que los pasajeros viajen con mayor comodidad, llevando una mayor cantidad de equipaje. Así, este nuevo modelo familiar puede utilizarse con múltiples propósitos. El maletero de 495 litros, es decir, 35 litros mayor que el del modelo anterior, es el más amplio de su segmento. El equipamiento de serie fue concebido aplicando criterios prácticos. Así lo demuestra la banqueta posterior abatible en proporción 40:20:40, el portón de accionamiento automático y provisto de una luneta trasera que se puede abrir individualmente, el listón de acero inoxidable sobre el plano de carga del maletero especialmente bajo, la red de separación del maletero tipo persiana y la persiana de  cobertera que puede guardarse en un vano cubierto en el suelo  del maletero. En estas condiciones, el nuevo BMW Serie 3 Touring se adapta perfectamente a las necesidades de utilización en cada circunstancia.

Diversos equipamientos opcionales, concebidos a medida de las preferencias del cliente, consiguen aumentar el confort de viaje y transporte. Por ejemplo, el sistema variable de carga con diversos elementos de fijación ajustables en elsuelo del maletero, el sistema de accionamiento automático del portón como parte de la función opcional de acceso de confort y, también, el gancho para remolques escamoteable eléctricamente.

Además de su mayor funcionalidad y versatilidad, el nuevo
BMW Serie 3 Touring también es más confortable y, adicionalmente, puede adquirirse en las líneas de acabado opcionales «Línea Sport », «Línea Luxury» y
«Línea Modern », con los materiales y colores del BMW Serie 3 Berlina que se lanzó recientemente al mercado. Desde la misma fecha del lanzamiento también se ofrecerá opcionalmente el Paquete deportivo M.

Primeros modelos: BMW 328i, 330d y 320d Touring.


El nuevo BMW Serie 3 Touring también suma puntos por su agilidad y dinamismo, cualidades típicas de la marca. Cuando el modelo Touring del  BMW Serie 3 se lance al mercado, se ofrecerá con tres motores de sedoso funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de un nuevo propulsor de cuatro cilindros de 180 kW/245 CV y del remodelado motor diésel de 2.000 cc de 135 kW/184 CV, se ofrece un motor diésel de seis cilindros optimizado, que gracias a su potencia de 190 kW/258 CV es muy deportivo y dinámico, aunque, a la vez, ahora consume considerablemente menos y genera menos emisiones. Todos los motores cumplen con holgura los valores límite definidos en la norma UE5. Si lo desea el cliente, el motor diésel del BMW 320d puede optimizarse opcionalmente e para que cumpla la norma UE6. Y el Driving Experience Control con modo ECO PRO permite aprovechar aún mejor el potencial económico que albergan todos los motores.

La transmisión está a cargo de una deportiva caja de cambios manual de  6 velocidades  que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Como opción, BMW ofrece una innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades  que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Además, el cliente puede optar opcionalmente  por la caja de cambios automática de 8 velocidades  con levas en el volante.Todas las cajas incluyen la función Auto Start/Stop para reducir el consumo.

El concepto deportivo del coche se completa con la sofisticada tecnología del chasis, que incluye numerosos componentes de metal ligero y que tiene un nuevo reglaje, con la dirección electromecánica que suprime las fuerzas que inciden en ella provenientes del motor, y con el menor peso total del coche, reducido en hasta 40 kilogramos, que además está repartido equilibradamente entre los dos ejes. Los sistemas más modernos de regulación electrónica acrecientan el potencial dinámico del nuevo BMW Serie 3 Touring, logrando una perfecta combinación entre deportividad y confort. El nuevo modelo familiar puede adquirirse opcionalmente con suspensión deportiva M o con la suspensión adaptativa M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.