El nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas disponible a partir de septiembre 2012

El BMW Serie 1 logra afinar su inconfundible perfil con el diseño deportivo y elegante de su nueva carrocería de 3 puertas y con las variantes adicionales de motores, marcando un nuevo listón de referencia en relación con el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos. Los potentes motores de gasolina y diésel, equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo, la moderna tecnología del chasis y la tracción trasera, que sigue siendo única en el segmento, garantizan prestaciones extraordinariamente deportivas que se expresan fielmente a través de las alargadas líneas del nuevo BMW Serie 1 3 puertas. Las cualidades deportivas se manifiestan de manera más concentrada en el primer automóvil BMW M Performance del segmento de automóviles compactos.

El BMW M135i lidera el segmento gracias a su motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo y 235 kW/320 CV, a la avanzada tecnología de su chasis, perfectamente adaptada a la gran potencia al estilo típico de M, así como a diversas partes de la carrocería optimizadas aerodinámicamente y a la exclusiva configuración del habitáculo.

El nuevo modelo de entrada es ahora el modelo BMW 114i con motor de cuatro cilindros de 75 kW/102 CV. La gama prevista para la fecha del lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 1 3 puertas se completa con dos modelos de gasolina y cuatro modelos diésel adicionales, entre ellos el BMW 116d EfficientDynamics Edition con propulsor de 85 kW/116 CV y emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. El BMW M135i y el BMW 114i también se ofrecen en versión de 5 puertas en la misma fecha del lanzamiento del modelo de 3 puertas. Exceptuando los modelos BMW 114i y BMW 116d EfficientDynamics Edition, todos los modelos pueden estar dotados opcionalmente de la caja de cambios automática de ocho velocidades, única en el segmento de los coches compactos. La función Auto Start/Stop se ofrece en combinación con la caja manual y también con la caja automática. Además, el conjunto de tecnologías BMW EfficientDynamics incluye el modo ECO PRO, que se activa con el Driving Experience Control. Más tarde también podrá contarse con el sistema de tracción total inteligente xDrive para el nuevo BMW Serie 1. Este sistema se estrenará en el BMW 120d xDrive y en el BMW M135i xDrive.

La imagen estética inconfundible que tiene el nuevo BMW Serie 1 3 puertas en el segmento de los automóviles compactos y, además, su marcada personalidad propia que lo diferencia de la variante de 5 puertas, se deben especialmente al trazado dinámicamente alargado de las líneas de su silueta. Las anchas puertas con ventanas exentas de marco, la superficie acristalada lateral ininterrumpida que cubre al montante B y el trazado plano de la línea del techo redundan en una estética que brilla por su deportividad y elegancia. El cliente que desee personalizar su BMW Serie 1 3 puertas también podrá recurrir a los acabados Línea Sport y Línea Urban, que se ofrecen a modo de alternativa frente al equipamiento básico. Muy poco después del lanzamiento al mercado también se ofrecerá el Paquete deportivo M específicamente desarrollado para el nuevo BMW Serie 1 3 puertas.

Al igual que la versión de 5 puertas, también el nuevo BMW Serie 1 3 puertas es más ágil que el modelo anterior, así como también es más cómodo debido a una serie de medidas adoptadas con el fin de optimizar el confort. De igual manera también aumentó el espacio disponible en el habitáculo. El ambiente premium que impera en el interior del coche, el completísimo equipamiento de serie con climatizador bi-zona incluido, así como la amplia gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, subrayan el carácter premium y moderno del nuevo BMW Serie 1 puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.