El nuevo Renault Clio es el primer coche de serie que muestra la renovación del diseño Renault

 

Nuevo Renault Clio es el primer vehículo de serie en expresar plenamente la renovación del diseño Renault impulsado por Laurens van den Acker. La nueva pequeña berlina de Renault refleja la promesa de trasladar el estilo y la emoción de los concepts cars de la marca a los vehículos de serie.

 

En la línea del concept-car DeZir, Nuevo Renault Clio se distingue por su parte delantera en la que destaca el gran logotipo en posición vertical sobre fondo negro brillante y por las ópticas subrayadas de cromo y las luces de día de LED que refuerzan su expresividad. Nuevo Clio, que sólo se propone en versión 5 puertas, destaca por su diseño deportivo acentuado por unas empuñaduras de puertas traseras integradas y ocultas cerca de la custodia. Con respecto a su antecesor, la distancia al suelo ha sido rebajada, las vías son más anchas, las ruedas han sido desplazadas hacia fuera, lo que acentúa su dinamismo y personalidad. Nuevo Clio estará disponible desde su lanzamiento con 7 colores diferentes, incluido el Rojo Llama (color de lanzamiento).

 

El interior de Nuevo Renault Clio es protector y dinámico y completa con coherencia el estilo exterior ideado para inspirar fuerza y confianza. Múltiples elementos permiten asociar modernidad y ergonomía para el bienestar de los ocupantes: diseño del salpicadero en forma de ala de avión, consola central multimedia en posición idónea, abanico de colores propuestos, velocímetro digital, cómodos asientos acompañados por toques cromados y negro brillante.

 

Desde su concepción, Nuevo Renault Clio ha sido ideado para poder personalizarlo tanto en el interior como en el exterior. Desde el momento del lanzamiento del vehículo, las posibilidades de personalización exterior incluyen la carcasa de los retrovisores, los junquillos de la calandra, el faldón del paragolpes trasero, las protecciones inferiores de las puertas, los colores de las llantas y los strippings de techo. En el interior, se puede personalizar el salpicadero, los paneles de puerta, las empuñaduras de sujeción, la base de la palanca de velocidades, los cercos de los aireadores, las tapicerías y las alfombrillas opcionales. El cliente puede elegir entre universos diferentes que se proponen en forma de packs a unos precios asequibles.

Tras ser el primero en proponer un mando de radio en el volante (1982 – R11 Electronic) y un sistema de navegación (1994 – Safrane), democratizar la tarjeta manos libres (2001), la pantalla de alta definición y el GPS (Carminat TomTom® por 490 € – 2009 – Clio) y lanzar una navegación conectada (Carminat TomTom® LIVE) en Clio, Renault prosigue a la vanguardia de la innovación con Renault R-Link.

Disponible en Nuevo Clio (de base u opcional [1]), Renault R-Link sirve de puente entre el mundo del automóvil y el de la vida conectada y ofrece al cliente las siguientes ventajas:

Gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm), el mando de voz intuitivo y la pantalla de inicio que el cliente puede personalizar, una primicia en el mercado, permiten controlar lo esencial de las funciones de forma sencilla y segura, sin apartar la vista de la carretera.

Navegación inteligente TomTom®, con sus servicios Live, que proporciona la mejor información de tráfico en tiempo real del mercado, optimizando así el tiempo de trayecto y el consumo.

Conectividad, que permite al vehículo acceder a una función de eco-conducción avanzada al evaluar el comportamiento del conductor y brindar los consejos adecuados para reducir el consumo.

– Con Renault R-Link Store, la primera Application Store automovilística, el usuario puede acceder fácilmente a la consulta y a la descarga de una oferta de aplicaciones, tanto desde el coche directamente como desde casa a través de un ordenador personal.

Con más de 20 aplicaciones desde su lanzamiento, Renault R-Link se enriquecerá de forma permanente gracias a «Paris Incubateurs» y a la convocatoria a los start-up lanzada en el salón LeWeb’11. Además de los servicios LIVE TomTom®, de la aplicación COYOTE de alertas sobre zonas peligrosas (en los países en los que estás ofertas están disponibles), el usuario podrá consultar sus mensajes, los informativos, gestionar su agenda, encontrar una plaza de aparcamiento, la gasolinera más próxima o twitear… Todo ello de forma totalmente segura gracias al mando de voz.

Entre las aplicaciones de Renault R-Link, Renault R-Sound Effect propone la personalización sonora sumergiendo el habitáculo de Nuevo Clio en un entorno sonoro específico. Renault R-Sound Effect permite simular 6 ambientes de motor atractivos y característicos, y perfectamente sincronizados con los parámetros de conducción (velocidad, aceleración).

Además de Renault R-Link, Renault propone también en Nuevo Clio el sistema Media Nav c, que reúne las funciones básicas de un sistema multimedia moderno.

Perfectamente integrado en el frontal del salpicadero, fácil de utilizar e intuitivo, Media Nav incluye la radio, la conexión kit manos libres Bluetooth®, el audio streaming, tomas USB y jack frontales y la navegación integrada. Se controla a través de una pantalla táctil de 7’’ (18 cm). La página «Menú» permite navegar fácilmente a través de las distintas funciones de Media Nav. También es posible conectar reproductores portátiles mediante una toma USB y jack a la que se accede cómodamente en el frontal, para mayor ergonomía, y controlarlos a través de los mandos táctiles de la pantalla o con los mandos en el volante con indicación en la pantalla de Media Nav. La navegación táctil e intuitiva se beneficia de un grafismo 2D y Birdview (3D). Gracias al puerto USB y a la interfaz web específica, los clientes pueden actualizar los contenidos de la cartografía.

Radios Bluetooth® con sistema Renault Bass Reflex en primicia mundial

En todas sus versiones, Nuevo Renault Clio propone un ingenioso sistema sonoro integrado en los altavoces de las puertas delanteras. Este sistema, bautizado Renault Bass Reflex, es capaz de recrear el volumen y el confort de escucha de unos bafles de salón de 30 litros. Se restituyen mejor las bajas frecuencias y baja el umbral de saturación y de distorsión del sonido.

Toda la gama Nuevo Clio se basa en unas radios dotadas de la función Bluetooth® que permiten contar con la telefonía manos libres y escuchar la música de los reproductores en audio-streaming con una excelente calidad sonora. Todas las radios disponen de tomas USB y Jack.

Dos nuevos motores Energy: lo mejor de las tecnologías al servicio del dia a dia

Nuevo motor Energy TCe 90 de gasolina

Nuevo Clio es el primer vehículo Renault en proponer la nueva motorización de 3 cilindros turbo Energy TCe 90. Este motor es el primer 3 cilindros producido por Renault y ofrece, desde su lanzamiento, una magnífica relación placer de conducir/sobriedad :

–        un tres cilindros turbocomprimido de 899 cm3 de cilindrada equipado del Stop & Start y con las prestaciones de un motor atmosférico de 1,4 litros;

–        un turbo de muy baja inercia con una disponibilidad desde los bajos regímenes, 90 caballos y 135 Nm a 2000 r.p.m. (un 90% del par explotable desde 1650 r.p.m., hasta 5200 r.p.m.);

–        una versión optimizada, con relaciones de cajas más largas, un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de 99 g CO2 / km [2];

–        una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del 21% con respecto al TCe 100 al que sustituye.

Nuevo motor Energy dCi 90 diésel

Crece la familia Energy con la nueva versión 90 caballos del motor 1.5 dCi, equipada con el Stop & Start:

–        un cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada con un par de 220 Nm disponible desde 1750 r.p.m., es decir, 20 Nm más con respecto al actual dCi 85 ;

–        una versión optimizada, con relaciones de cajas más largas, y con la firma Renault eco2, que solo consume de 3,2 litros/100 km y limita sus emisiones a 83 g CO2 / km [3];

Un nuevo motor TCe 120 acoplado a la caja automática EDC de 6 velocidades

Se trata de una primicia para Renault en el segmento B: Nuevo Clio utilizará el nuevo y dinámico motor TCe 120 acoplado a la caja EDC (Efficient Dual Clutch) de 6 velocidades:

–        un cuatro cilindros de 1,2 litros de cilindrada con las prestaciones de un motor atmosférico de 1,6 litros;

–        un motor de inyección directa de gasolina y turbo de 120 caballos que suministra un par de 190 Nm desde 1750 r.p.m.

En fase de homologación, este motor estará disponible a partir del primer semestre de 2013 y estará entre los más sobrios y potentes de su categoría.

Al proponer además la caja de doble embrague EDC en el motor dCi 90 a lo largo del primer semestre de 2013, Nuevo Clio democratizará un poco más el placer y el confort de conducción con esta caja automática tan reactiva como sobria.

Unos servicios adaptados para fomentar la eco-conducción

Además de este capital técnico, Nuevo Clio propone un conjunto coherente de soluciones para ayudar al conductor de rebajar su consumo y emisiones de CO2:

–        un modo ECO (según el nivel de equipamiento), que permite al conductor elegir el tipo de conducción y reducir así el consumo hasta en un 12%;

–        unos indicadores de cambio de relación de caja (GSI – Gear Shift Indicator) y de estilo de conducción (verde, amarillo, naranja) en el salpicadero [4], que ayudan al conductor a adaptar su estilo de pilotaje;

–        la aplicación Driving eco2 integrada en Renault R-Link proporciona al conductor informaciones completas que le ayudan a analizar su conducción y a tomar las medidas correctivas que reduzcan el consumo y las emisiones de CO2.


[1] Según el nivel de equipamiento y el país de comercialización

[2] Consumo y emisiones homologados

[3] Consumo y emisiones homologados

[4] Según el nivel de equipamiento y el país de comercialización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.