Actualización de la Serie 1 de BMW

El BMW Serie 1 cinco puertas se está completando con varias nuevas opciones de motor. El BMW 114i se lanza ya en julio de este año. El nuevo motor de entrada del BMW Serie 1 entrega una potencia de 102 CV con un par máximo de 180 Nm. El consumo promedio de combustible es de tan solo 5,5 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de solo 129 g/km. El motor de gasolina de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo combina un turbocompresor Twin Scroll con VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection. El resultado es un motor potente y extremadamente eficiente, gracias también a las demás medidas BMW EfficientDynamics, como la función Auto Start/Stop, el indicador de cambio de marcha en combinación con el cambio manual de seis velocidades y el sistema Brake Energy Regeneration.

El BMW M135i es el modelo tope de gama de la Serie 1 de BMW. Este vehículo distintivamente dinámico es parte integrante de la nueva categoría de productos BMW M Performance, producida por BMW M GmbH. Se sitúa entre los modelos de producción en serie más potentes de BMW y los vehículos pura sangre BMW M. Los motores BMW M Performance, por lo general, presumen de un rendimiento notablemente más elevado que los motores hasta ahora más potentes de cualquiera de las series BMW y tienen características específicas M en términos de ajustes de suspensión y apariencia, pero ningún tipo de limitación en términos de idoneidad para el uso cotidiano. El corazón del nuevo BMW M135i es el motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinScroll Turbo, VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection. Entrega 320 CV y un par máximo de 450 Nm, efectuándose la transferencia de la potencia por medio de un cambio manual de seis velocidades de serie. Como resultado, el BMW Serie 1 más potente ofrece un dinamismo digno de un deportivo. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y la velocidad máxima es 250 km/h (limitada electrónicamente). A pesar de estas cifras, el BMW M135i ofrece un consumo promedio de combustible de solo 7,5 l/100 km según el ciclo de prueba de la UE, y un nivel de emisiones de CO2 de unos 175 g/km. (Todas las cifras hacen referencia al BMW Serie 1 cinco puertas con un cambio automático de ocho velocidades opcional.)

Por primera vez en la historia del BMW Serie 1, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive estará disponible como opción. Los modelos BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive se esperan para el último trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.