Los descuentos siguen siendo el principal reclamo que usan concesionarios de cocches

 

Las promociones siguen siendo el principal reclamo que usan concesionarios y marcas para atraer clientes hasta los puntos de venta y remontar, de esa manera, la sequía de ventas que arrastra el sector desde hace ya dos años. Así, el pasado mes de mayo, el esfuerzo promocional creció un 18% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y se quedó en los 3.245 euros de media por vehículo, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En el acumulado del año, las promociones han crecido un 4% en comparación con 2011 y se han situado en los 2.990 euros por coche.

En paralelo a estos incrementos del esfuerzo promocional, el precio de los coches está cayendo. En mayo, el precio medio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) se situó en los 19.474 euros, un 5% menos que hace un año. Entre enero y mayo este indicador se ha situado en los 20.292 euros, un 2% menos.

En cuanto al precio medio de venta al público (PVP) el mes pasado fue de 22.719 euros, un 2% menos, mientras que la media acumulada es de 23.284 euros, un 1% menos.

El esfuerzo promocional se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock. Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos, lo que convierte este momento en uno de los mejores para plantearse cambiar de coche”, ha dicho hoy el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.