Nuevo Seat Exeo Ecomotive

La gama del SEAT Exeo, la berlina media de la marca española, estrena la denominación Ecomotive caracterizada por su eficiencia y sus reducidos niveles de consumos y emisiones. De esta forma, todos los modelos de SEAT disponen ya de una versión Ecomotive en su oferta, una prueba más del esfuerzo de la marca por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente.

El nuevo Exeo Ecomotive, que ya está disponible en la red comercial SEAT, presenta unas emisiones de tan solo 117 g/km y un consumo reducido de 4,5 litros a los 100 km con los motores 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV en carrocería sedán, gracias a la inclusión del sistema Start/Stop, a la función de recuperación de energía y a las ventajas que proporciona el citado propulsor 2.0 TDI.

Otro de los logros que ha permitido conseguir uno de los automóviles más limpios de su segmento ha sido rebajar la altura de la carrocería con respecto a la versión base, permitiendo mejorar la aerodinámica del vehículo y, en el apartado de los neumáticos, se han incorporado unos compuestos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, estando únicamente disponibles con la llanta de 16 pulgadas. Asimismo, en el nuevo Exeo Ecomotive se ha aumentado la presión de las ruedas (0,3 bar) tanto en los neumáticos delanteros como traseros, ayudando también a conseguir las brillantes cifras de sostenibilidad.

Disponible en las dos carrocerías de la gama Exeo, sedán y ST, en combinación con los acabados Reference, Style y Sport, la nueva versión Ecomotive de la berlina española es más asequible para el cliente, ya que presenta una reducción en el precio de aproximadamente 300 € (+ 250 € para los acabados Style al cambiar la llanta de 17” a 16”) con respecto a las versiones que sustituye.

 

Sin duda, una excelente opción de compra, ya que el cliente no solo se ahorra el impuesto de matriculación en España, sino que además contará con un vehículo más económico en sus consumos y más respetuoso con el medio ambiente.

 

El SEAT Exeo Ecomotive se une a los modelos Mii, Ibiza, León, Altea, Altea XL y Alhambra, vehículos SEAT que ya cuentan con versiones con tecnología Ecomotive y que presentan unas reducidas cifras de emisiones: Ibiza E-Ecomotive, con 89 g/km, el León E-Ecomotive, con 99 g/km, los Altea y Altea XL, con 119 g/km y el Alhambra, que sitúa su cifra en tan solo 143 g/km, récord en su segmento. Por su parte, el nuevo SEAT Mii Ecomotive presenta unas emisiones de 96 g/km y un consumo reducido de 4,1 litros a los 100 km.

 

 

Función Start/Stop y eficaz sistema de recuperación de la energía

El nuevo Exeo Ecomotive cuenta de serie con la función Start/Stop, así como con el sistema de recuperación de la energía. El primero de ellos tiene como principal objetivo reducir el consumo de combustible en ciudad, ya que se encarga de parar el motor automáticamente en las fases en las que el vehículo se ha detenido, volviendo a arrancarlo cuando detecta que el conductor quiere ponerse en marcha.

La activación de la función Start/Stop se efectúa de un modo automático en cuanto el vehículo -tras haberse puesto en marcha- ya ha circulado unos cuatro segundos a una velocidad mínima de 3 km/h. El funcionamiento del sistema Start/Stop se realiza a través de la gestión del motor y va integrado en el software de la unidad de control del motor.

Por su parte, el sistema de recuperación de la energía permite recuperar la energía procedente del alternador cuando soltamos el pie del acelerador o pisamos el freno. Como su propio nombre indica, este sistema recupera energía, lo cual sirve para aumentar o mantener la carga de la batería, reduciendo también el trabajo del motor, lo que incide directamente en una reducción del consumo de combustible.

 

Gracias a estas acciones, y a diversas medidas aerodinámicas, la reducción de emisiones ha sido de 12 g/km en la versión sedán y de 13 g/km en la versión familiar ST, un dato realmente interesante si tenemos en cuenta la ya destacada eficiencia de los motores TDI CR del Grupo VW. En cuanto al consumo medio, la reducción ha sido de 0,4 l/100 km en el Exeo y de 0,5 l/100 km en el Exeo ST.

 

 

Tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport

La gama SEAT Exeo Ecomotive se ofrece en tres versiones, según equipamiento: Reference, Style y Sport. Todos los acabados llevan de serie 7 airbags, doble climatizador, ABS + TCS, ESC con asistente de frenada de emergencia (EBA), ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados con posición parking, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, control de velocidad de crucero, Bluetooth, regulación en altura manual de los asientos anteriores, reposabrazos central delantero y trasero con compartimento, radio CD/MP3 + 4 altavoces con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in), anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros con seguridad adicional Top Tether (solo en los asientos traseros), llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, parabrisas acústico, función Coming Home, volante multifunción en piel y conexión USB.

El Exeo ST está equipado de serie adicionalmente con barras en el techo, bandeja enrollable para cubrir el compartimento de carga y anillas de carga en el maletero.

 

 

Una atractiva oferta de opcionales

Diversas soluciones opcionales logran aumentar el placer de conducir en la berlina media española. Un ejemplo es el sistema de sonido Bose, especialmente desarrollado para el Exeo, que cuenta con diez altavoces y tiene una potencia de 190 vatios. Con este equipo, la calidad del sonido es especialmente nítida y equilibrada.

El sistema de sonido Bose se ofrece conjuntamente con los paquetes Radiant y Extrem. El primero de ellos está disponible para el acabado Style y, además del equipo Bose, cuenta con faros Bi-xenon + AFS + lavafaros + LED`s delanteros y traseros y conexión para iPod, mientras que el segundo está disponible para la versión Sport (no en Ecomotive) y ofrece el sistema Bose más las llantas de 18” ‘Quartz’ y la conexión para el iPod.

Otros equipamientos opcionales de la gama Exeo son el navegador SEAT Media System E -con pantalla a color y DVD de cartografía-, los asientos delanteros eléctricos, y el techo solar con células fotovoltaicas. Como no podía ser de otra forma, SEAT concede una gran importancia a la seguridad de los ocupantes, por lo que el Exeo puede estar equipado con hasta nueve airbags.

 

Gracias a su excelente relación precio/valor, el SEAT Exeo es el vehículo perfecto para todos los clientes que disfrutan de la conducción en un ambiente especial y le conceden gran valor a la eficiencia, utilidad y a los bajos costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.