GP2 Series 2012. Barwa Addax Team quiere triunfar en casa

Barwa Addax Team correrá este fin de semana  en el circuito urbano de Valencia como equipo anfitrión cargado de ilusión por hacerlo bien ante su afición y con sus pilotos Johnny Cecotto y Josef Král muy animados y responsabilizados con el historial que posee el equipo en este circuito desde que se incluyó en el campeonato.

 

El equipo presenta un palmarés inigualable en este trazado  desde que se inauguró en el año 2008 en el que Vitaly Petrov fue 3º en la calificación para ganar la primera carrera y su compañero, Lucas di Grassi la 2º. En el 2009, Petrov terminó los entrenamientos como el 2º más rápido ganando una carrera y finalizando 3º en la otra. En el 2010, Sergio Pérez se proclamó poleman  y Giedo van der Garde ocupó el 2º lugar del podio. Y en la temporada pasada, Charles Pic volvió a ganar la pole positión para  Barwa Addax Team mientras que van der Garde finalizo en el podio de las dos carreras, 2º y 3º respectivamente.

 

Este historial, junto con el éxito alcanzado por Barwa Addax Team al ganar Johnny Cecotto la primera carrera de Mónaco, probablemente la carrera más importante del año, hace que equipo y pilotos comiencen a mirar el futuro de la temporada con optimismo para alcanzar los buenos resultados que se les han negado, en ocasiones por mala suerte, en el primer tercio del certamen.

 

Los horarios serán los habituales en las citas europeas: el viernes 22, libres a las 12,00 horas y calificación a las 16,00 horas. La primera carrera se disputará el sábado 23 a las 15,40 horas a 30 vueltas que en un circuito de 5.419 metros de longitud, totalizaran una distancia de 162,570 Km. Finalizando la cita con la celebración de la carrera del domingo a las 10,35 sobre una distancia de 23 vueltas.

 

Johnny Cecotto, piloto oficial Barwa Addax Team: “Valencia es una carrera especial tanto para el equipo como para mí. Para ellos porque es la carrera de casa y para mí lo es desde comienzo de año. Hemos estado trabajando para preparar estas dos últimas semana esta carrera y nunca hemos estado mejor preparados este año. El equipo tiene un gran historial en este circuito. También me gusta mucho esta pista por sus curvas rápidas y por pilotar tan cerca de los muros en algunos lugares lo que me recuerda el excelente fin de semana que hicimos en Mónaco”

Josef Král,  Piloto oficial  Barwa Addax Team:” Espero que esta sea la carrera del cambio de la suerte pues la que hemos tenido en la carreras anteriores ha sido simplemente increíble. Siempre hemos dispuesto de un muy buen ritmo pero no lo hemos podido demostrar. Estoy muy contento por Johnny que demostró el potencial que tenía el coche en Mónaco. Creo que el coche será tan bueno como lo era antes, o quizá mejor porque esta es la carrera de nuestra casa y en los últimos años el equipo tuvo un gran éxito aquí en Valencia. Si tenemos un poco de buena suerte deberíamos cambiar a tener algún buen resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.