Fernando Alonso “El Gran Premio de Valencia es uno de mis preferidos de la temporada”

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha arrancado con la jornada dedicada a los aficionados, en la que los pilotos han protagonizado la firma de autógrafos en el Pit Lane, los equipos realizan demostraciones de paradas en boxes como las que ejecutan en carrera y que concluirá con un pit walk para 1.500 personas.

 

En la presentación del Gran Premio, en la que han participado Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa (HRT), Lewis Hamilton (McLaren) líder del Mundial, Kamui Kobayashi (Sauber), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Heikki Kovalainen (Caterham), el asturiano ha asegurado que el Gran Premio de Europa “es uno de mis preferidos de la temporada por la ciudad, el ambiente, las actividades que se realizan alrededor del Gran Premio y la cercanía de la playa”. Asimismo Alonso ha subrayado que el Valencia Street Circuit es “divertido”.

 

Pedro de la Rosa (HRT) considera que “seremos capaces de hacer una buena carrera porque somos más competitivos que a principios de temporada”. Por su parte, Kobayashi ha explicado que la clave del Gran Premio será “administrar los neumáticos por las altas temperaturas”.

 

Pit walk

Finalizada la presentación, los aficionados han podido acceder y recorrer el Pit Lane para ver de cerca los boxes y el trabajo de los equipos en los garajes, como el cambio de ruedas o un pit stop. A continuación el público ha accedido a la pista del Valencia Street Circuit donde en un área habilitada han aparecido los pilotos de las escuderías para la firma de autógrafos.

 

Así, los primeros en aparecer han sido Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren, los dos pilotos de Lotus F1, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, la pareja de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, los pilotos de Force India, Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, la pareja de Toro Rosso Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, así como Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen, pilotos de Caterham, que completarán la primera tanda junto a Pastor Maldonado y Bruno Senna, de Williams.

 

En el segundo turno, a partir de las 17:45, han entrado en acción el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi de Sauber, que han dado paso a las 18:00 a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, compañeros en la española HRT. Finalmente han cerrado la sesión de autógrafos Michael Schumacher, Nico Rosberg (Mercedes) y los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, que participa por primera vez en esta actividad en el Valencia Street Circuit, tras firmar cientos de autógrafos el bicampeón se ha fotografiado con su propio teléfono móvil con buena parte de los aficionados que le esperaban bajo un calor sofocante.

 

Horarios

El semáforo del pit Lane del circuito se abrirá mañana a las 8:30 para que los GP3, con la valenciana Carmen Jordá en la parrilla, sean los primeros en rodar por el trazado urbano durante 45 minutos en la primera tanda de entrenamientos.

 

A las 10:00 saldrán los Fórmula 1 a pista para, durante 90 minutos, comenzar a poner a punto los monoplazas en la primera sesión de entrenamientos libres. Acabada esta primera toma de contacto, serán los GP2 los que disfrutarán de media hora de entrenamientos.

 

De nuevo a las 14:00 volverán a pista los Fórmula 1 durante 90 minutos más para consumir la segunda sesión de entrenamientos libres, que dará paso a las 16:00 a la Calificación de GP2. Una hora después, los coches de la Porsche Supercup serán los últimos en realizar sus primeras pruebas sobre el Valencia Street Circuit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.