BMW y Mercedes-Benz son las marcas más buscadas en el mercado de coches de ocasión

Aunque las marcas alemanas de alta gama continúan siendo las favoritas de los españoles, el impacto de la crisis sobre el poder adquisitivo de los españoles está haciendo que el mercado de usados esté cada vez más repartido, haciendo que incluso marcas de gama media como Renault escalen hasta el tercer puesto del podio (8% del mercado), convirtiéndose en la única excepción a la hegemonía alemana.

Las primeras posiciones continúan reservadas para BMW (9,9% de cuota) y Mercedes-Benz (8,1% de cuota) -el sueño de muchos- aunque entre las dos han perdido este año más de seis puntos de cuota de mercado. Por su parte, después del ‘bronce’ de Renault se situarían Volkswagen (7,9% de cuota) y Audi (7,4%), también muy por debajo de sus niveles del pasado ejercicio.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “una de las ventajas del mercado de ocasión es que dispone de una oferta amplísima, lo que le permite adaptarse de forma inmediata a los cambios que experimenta la demanda. En este sentido, la tendencia actual parece apuntar hacia una un ‘boom’ de los usados de gama media, hasta ahora eclipsados por la seducción y atractivo que desprenden las marcas premium”.

Top 5 de las marcas de coches preferidas en el mercado de VO

 

Marca Demanda 2012 Demanda 2011
1. BMW 9,86% 13,85%
2. Mercedes-Benz 8,08% 10,67%
3. Renault 8,00% 4,49%
4. Volkswagen 7,94% 9,53%
5. Audi 7,42% 10,43%

Fuente: AutoScout24 España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.