Bajan los precios medios de los seguros del automóvil en mayo

Bajan los precios medios de los seguros del automóvil en mayo
El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web directseguros.es, muestra un descenso de los precios medios de los seguros del automóvil en todas las modalidades, siendo terceros, tanto básico como ampliado, la de mayor caída con un 3%.

“Mayo, en los dos años que llevamos elaborando el IPS, no ha sido un mes de precios mínimos, más bien su comportamiento ha sido de estancamiento o incluso subida en los precios medios según el año y la modalidad”, explica Giuseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros. “Pero en mayo de 2012 hemos encontrado fuertes promociones de algunas aseguradoras con hasta descensos de un 22% respecto al mes anterior, lo que explica la bajada de los precios medios de este mes”.
Datos por categorías
Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico es la que manifiesta una mayor variación situándose el IPS en 96 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de este año.
En la modalidad de Terceros Ampliado el IPS se sitúa en 97 puntos bajando de 436 euros en abril a 425 euros en mayo.
En Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa también en 97 puntos frente al índice 100 de referencia. Sin embargo es en esta última categoría en la que los precios medios bajan más dentro de la modalidad de Todo Riesgo pasando de 1088 a 1063 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.