Nuevo Škoda Citigo

 

El Citigo, el séptimo modelo de la gama ŠKODA, llega al mercado español y amplía la oferta de la marca en el segmento de los vehículos urbanos. El Citigo ofrece unas virtudes y capacidades que marcan nuevas referencias en su segmento gracias a su gran espacio interior, su seguridad con 5 estrellas Euro NCAP y por ofrecer un gran número de soluciones inteligentes. El Citigo llega con versiones 3 y 5 puertas y el motor 1.0 de 60 y 75 CV (44 y 55 kw)

 

El Citigo es el primer modelo de la marca que incorpora el nuevo logo corporativo y es el primero de los numerosos lanzamientos que tiene preparados la marca dentro de la estrategia de crecimiento 2018. El objetivo de esta estrategia es la de comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018.

 

La imagen del Citigo cuenta con todos los elementos del nuevo diseño de la marca, partiendo del logo, que se incorpora por primera vez a un vehículo de la marca y está situado por primera vez en el frontal del capó. Bajo este se sitúa la parrilla de 19 listones centrada entre los faros delanteros, que ofrecen una imagen de dinamismo y precisión. El parachoques está formado por líneas claras y supone la base sobre la que descansa todo el conjunto, albergando la entrada de aire de aletas verticales y las luces antiniebla.

El lateral es corto en la parte del motor y se amplía en aquella destinada a los pasajeros con líneas muy precisas y claras, y con superficies modeladas de forma limpia. Las ventanas son generosas y la línea de la cintura se eleva a la vez que avanza hacia la parte posterior, en la que la claridad y orden siguen siendo las características más destacadas. Los perfiles del portón trasero se apoyan en las luces en forma de C y todo el conjunto transmite una sensación de solidez y calidad.

El interior del Citigo es también otro de sus argumentos de peso, pues es el más espacioso en su segmento en cuanto a capacidad de carga y ofrece una amplia ubicación al conductor, su acompañante y a los pasajeros que se sitúan en los asientos posteriores.

Los acabados de alta calidad, el diseño ergonómico del interior para ofrecer la máxima comodidad de los ocupantes y del conductor a la hora de circular y la implementación de soluciones prácticas e inteligentes, como el sistema de navegación y entretenimiento “Move&Fun”, son otros de los rasgos que caracterizan a este modelo. En el aspecto exterior, ofrece una gran posibilidad de combinación de colores y materiales, y está disponible con tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance.

Por otra parte, la seguridad tanto de ocupantes como de peatones ha sido cuidada hasta el último detalle, tal como es habitual en todos los modelos de la marca. Una de las novedades más destacadas es el hecho de incorporar el sistema de frenada automática “City Safe Drive”, pensado para minimizar numerosos sustos y accidentes en la conducción por ciudad.

El trabajo realizado por ŠKODA en el terreno de la seguridad ha sido recompensado con la máxima puntuación otorgada por el riguroso, exigente y prestigioso test Euro NCAP, que analiza todos los aspectos destinados a minimizar el riesgo y las consecuencias de posibles accidentes.

La alta tecnología no está únicamente presente en el Citigo en lo que respecta a la seguridad sino también en el equipamiento y el alto nivel de exigencia en su proceso de producción. Los motores que monta el Citigo también incorporan lo últimos avances tecnológicos.

Pensando en ofrecer la motorización que mejor se adapte a los requisitos de la conducción urbana en cuanto a practicidad, respuesta del motor, ahorro de combustible y un bajo nivel de emisiones, ŠKODA ha dotado a este modelo de dos nuevos, pequeños y compactos motores de gasolina de última tecnología. Ambos son de tres cilindros y una cilindrada de un litro, y ofrecen 60 y 75 CV (44 y 55 kw) de potencia, cumpliendo así las normativas Euro 5.

El consumo se sitúa ampliamente por debajo de los cinco litros en los dos casos y las emisiones levemente por encima de los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Las prestaciones de estos propulsores, que se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades ofrecen un excelente partido de la gran proporción peso potencia, ya que el Citigo pesa únicamente 929 kilogramos con conductor.

Además, el Citigo está disponible con el paquete Green tec que mejora todavía más el consumo y el nivel de emisiones de este modelo. A finales de año estará disponible un nuevo motor de gas natural de 68 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.