La Formula 1 llega a Valencia con siete ganadores distintos en las siete carreras disputadas

El Valencia Street Circuit acogerá del 22 al 24 de junio la octava cita del Mundial de Formula 1 2012, a la que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) llega como líder provisional del campeonato tras su victoria en Canadá, con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) y tres respecto al vigente campeón, Sebastian Vettel (Red Bull).

 

El Mundial de Formula 1 desembarca en Valencia con el aliciente de sumar siete vencedores en las siete pruebas disputadas. Nadie ha repetido: Jenson Button (McLaren), Alonso, Nico Rosberg (Mercedes), Vettel, Pastor Maldonado (Williams), Mark Webber (Red Bull) y Hamilton, el último en incorporarse a la lista, han logrado la victoria esta temporada. Del mismo modo, por el liderato provisional del Mundial han desfilado Button, Alonso, Vettel y Hamilton.

 

El británico, que ha subido en tres ocasiones al podio del Valencia Street Circuit, y es el único piloto que ha puntuado en las cuatro ediciones celebradas en el trazado urbano, acumula esta temporada cuatro podios –una victoria y tres terceros- uno más que Alonso –victoria, segundo y tercero-.

 

Vettel ha logrado dos podios, lo mismo que pilotos como Button, Rosberg, Romain Grosjean (Lotus), Sergio Pérez (Sauber) o Kimi Raikkonen (Lotus). Maldonado y Webber sólo han visitado el podio una vez, con triunfo incluido.

 

En el Gran Premio de Europa los pilotos completarán 57 vueltas al Valencia Street Circuit para cubrir 308,8 kilómetros, distancia que convierte la cita valenciana en la segunda carrera más larga de las que se han celebrado hasta el momento, por detrás de Malasia, que suma 310,4 kilómetros. De las restantes pruebas en el calendario, sólo Singapur supera el recorrido del circuito valenciano al recorrer 309 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.