Los nuevos Kuga y Transit Connect reemplazan al Ford Fiesta en la planta de Almussafes

La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford Transit Connect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa.

Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo. Esta reagrupación estratégica de modelos permitirá grandes sinergias en lo que a componentes y proveedores se refiere, así como una reducción de la complejidad que redundará en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.

El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa. Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla valenciana.

La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.

A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.

La llegada del Ford Kuga y de la Ford Transit Connect supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.

En junio de 2011, el Presidente de Ford Europa, Stephen Odell realizaba en Valencia el anuncio de la inversión de 812 millones de euros. De ellos, 230 millones se destinarán a producir el nuevo Kuga y 582 millones de euros a la Transit Connect. Esta inversión junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, alcanzaban la cifra de 1.112 millones de euros que se destinarán a la planta valenciana, la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.

Los niveles de excelencia en producción de la planta de Almussafes han sido claves para conseguir la producción de estos dos nuevos modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.