Mercedes-Benz Vehículo de Seguridad en los Campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo


Aprovechando el marco que ofrecía el Salón del Automóvil de Madrid, se rubricó el acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Durante la temporada 2012, Mercedes-Benz será el Vehículo de Seguridad en los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto, de Montaña y de Históricos.

Carlos Gracia, Presidente de la RFEDA y José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, destacaron la importancia que la seguridad representa para ambas entidades. También recordaron el dinamismo y deportividad que los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz han aportado a la marca. Algo pasa en Mercedes, no es solo un eslogan publicitario.

El Vehículo de Seguridad juega un importante papel preventivo e informativo con los espectadores a pie de carretera, velando por su seguridad y el de los participantes durante el transcurso de las pruebas.

Mercedes-Benz ha desarrollado muchos de los sistemas de seguridad activa y pasiva que hoy podemos encontrar en cualquier vehículo de calle, como el ABS, ESP o el airbag. En competición, evoluciono el dispositivo HANS para adaptarlo a los monoplazas de Formula 1. Hoy este imprescindible elemento de seguridad, diseñado para minimizar el latigazo cervical en caso de colisión, es tan importante como lo son el casco o la ropa ignífuga que llevan los pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.