Los camiones de los equipos de la Fórmula 1 llegan a Valencia

A tres semanas para que se celebre el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, los camiones de distintas escuderías de la Fórmula 1 han llegado ya al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste donde permanecerán hasta el fin de semana anterior al Gran Premio.

 

Los equipos de Toro Rosso, Force India, Sauber, la FIA y Ferrari, han aparcado algunos de sus vehículos con material para el montaje de boxes y hospitalities en el parking del trazado de Cheste, donde han llegado  después de viajar directamente desde Montecarlo, tras la celebración de la última cita del mundial, mientras sus monoplazas y pilotos viajan al Gran Premio de Canadá, próxima cita antes de correr en el Valencia Street Circuit. Hasta el día de hoy cerca de 50 camiones se han ubicado en las instalaciones de Cheste y se espera que unos 200 pasen por el Circuit antes del Gran Premio.

 

Gabriel Berruga, director deportivo del Circuit y del Gran Premio de Europa de F1 ha explicado que muchos equipos “eligen esta opción tras finalizar los grandes premios europeos, porque es un modo seguro y cómodo de tener sus camiones y su material vigilados y muy cerca del Valencia Street Circuit. De esta forma todo queda preparado para nuestro Gran Premio, para el que Cheste juega un papel clave como base logística de los equipos y las distintas organizaciones”.

 

A partir del lunes 18 de junio los equipos trasladarán todo el material hasta el puerto de Valencia para instalarse allí de cara al Gran Premio de Europa. “El Circuito facilita la llegada con la ayuda de la policía, aunque muchos de ellos ya cuentan con experiencia de años anteriores, por lo que todo el dispositivo se moviliza con relativa rapidez”, ha señalado Berruga.

 

Una semana antes del gran evento de la Fórmula 1 en Valencia, los tráilers se irán situando en la zona del Paddock, donde montarán sus equipos de Hospitality a la espera de que lleguen los camiones de boxes, en los que están los coches de Fórmula 1. Para entonces, sólo quedará prepararlo todo para salir a la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.