El Ford Focus EcoBoost 1.0 litros bate 16 Récords Mundiales

Hace solo unos meses que el Ford Focus 1.0 EcoBoost salió a la venta y ya cuenta con muchos admiradores gracias a su eficiencia en consumo de combustible.

Pero el Focus 1.0 litros EcoBoost 125CV también ha demostrado su sorprendente rendimiento batiendo 16 récords mundiales* de velocidad de la Federation International de l’Automobile (FIA) en distancias que van de uno a 4.104,7 kilómetros.

Un grupo de pilotos que incluye a la estrella del Campeonato del Mundo de Rallyes Jari-Matti Latvala han batido los records en el circuito de pruebas CERAM en Mortefontaine, Francia, a lo largo de un periodo de dos días que concluyó ayer. Latvala y ocho periodistas de Francia y EE.UU han conducido tres Focus EcoBoost 1.0 litros idénticos a los que venden concesionarios Ford de toda Europa.

“Este pequeño motor va más allá de su peso en cuestión de rendimiento”, ha dicho Latvala, que generalmente conduce un Ford Fiesta RS World Rally Car de 304CV. “Los récords demuestran que el Focus EcoBoost 1.0 litros puede ser muy divertido y que consume muy poco”:

“Para poder participar, cada coche debía ser probado bajo la supervisión de un auxiliar oficial de la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) tras ser elegido de la fábrica Ford en Saarlouis, Alemania.

La mayor velocidad media registrada han sido 191,056 km/h durante el establecimiento del récord mundial de velocidad media más alta durante una hora*.

El Focus EcoBoost 1.0 litros 125CV EcoBoost es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11,3 segundos y tiene una velocidad punta de 193 km/h. Ofrece una eficiencia de combustible de 5.0 l/100km y emisiones de CO2 de 114 g/km

El listado completo de récords es el siguiente*:

###

* Todos los records están sujetos a la homologación en la Categoría B (coches producidos en serie), Grupo 1 (motor de cuatro tiempos) Clase 5 (motores de entre 850 y 1.000cc) de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA).

**Todas las cifras de consume de combustible y emisiones de CO2 provienen de pruebas aprobadas oficialmente de acuerdo con la Directiva Europea de Economía de Combustible EU 80/1268/EEC y difieren de resultados de pruebas de economía de combustible en otras regiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.