El nuevo Audi A3

 

El nuevo Audi A3 rebasa las barreras de su clase, y traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo. Se caracteriza por la concentración de tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera Audi ultra mantiene su peso bajo, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.

 

Sólo un vehículo ligero puede ser realmente deportivo y eficiente. En su versión básica, un 1.4 TFSI, el nuevo Audi A3 pesa apenas 1.175 kg, estableciendo un récord entre sus competidores directos. En comparación con el modelo anterior, los ingenieros han conseguido reducir el peso en vacío, en función de la motorización, en hasta 80 kg, y con ello han invertido una vez más la espiral de incremento de peso, fieles al principio de construcción ligera Audi ultra.
En el habitáculo del nuevo Audi A3 se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir otros 18 kg de peso. El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, con lo que se ahorran más de 9 kg. En el tren de rodaje y en el interior también hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

 

El nuevo Audi A3 se muestra deportivo y firme sobre el asfalto. Cada elemento de su diseño resulta preciso y carismático; su atlética figura con el bajo capó del motor, la llamativa zona de cintura de la carrocería y los montantes C fuertemente inclinados realzan el efecto de horizontalidad. El compacto de categoría Premium mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la batalla ha crecido hasta los 2,60 metros.

 

La gran parrilla del radiador Singleframe es hexagonal y domina el frontal. A petición del cliente Audi monta los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED; en este caso, los grupos ópticos traseros también están dotados de diodos luminosos. Algo más adelante el cliente también podrá optar por los faros completos de LED.

 

El interior es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan el toque de distinción; además, su extraordinaria precisión traslada al A3 la calidad de la clase de lujo. Los asientos y los volantes son de nuevo desarrollo, y el manejo es claro e intuitivo, como en todo Audi. El volumen del maletero es de 365 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.