GP2 Series 2012. Nathanaël Berthon y Racing Engineering logran una excelente segunda posición hoy en Barcelona

Nathanaël Berthon ha realizado un pilotaje perfecto en la carrera al sprint disputada hoy en Barcelona. Partiendo desde la cuarta posición en la parrilla, Berthon luchó durante toda la carrera para terminar segundo y conseguir su primer podio en la GP2.

Las condiciones climatológicas iban a ser diferentes a las de la carrera larga de ayer, con cielos nublados después de la lluvia caída durante la noche, y con una temperatura en la pista 15° menor que el sábado.

Nathanaël Berton hizo una gran salida desde la segunda fila colocándose tercero al aprovechar la frenada de la primera curva para meterse por el interior. Posteriormente conseguiría sobrepasar también a Valsecchi, completando la primera vuelta el joven piloto francés 6 décimas por detrás de Razia y con una ventaja de 1,2 segundos sobre el monoplaza número 3 de Valsecchi.

Durante las siguientes vueltas, Berthon se encontraba presionando con fuerza a Razia, cuando ambos monoplazas se salían levemente con Valsecchi. Así pues en la vuelta 6 Razia era el líder con 0,6 segundos sobre Berthon, siendo Valsecchi tercero a 1,4 segundos.

A mitad de carrera, en la vuelta 13, Berthon continuaba persiguiendo de cerca a Razia, por lo que la diferencia entre ellos seguía siendo de tan sólo 7 décimas, rodando a continuación Valsecchi tan sólo 1 segundo y 4 décimas por detrás del monoplaza de Racing Engineering.

Cuando los pilotos afrontaban las 8 últimas vueltas las posiciones de cabeza se mantenían sin cambios, ya que Berthon cedía unas décimas con Razia a consecuencia del desgaste de los neumáticos, convirtiéndose en un factor importante de cara a las últimas vueltas de carrera. Así pues, con 4 vueltas para el final, Berthon se situaba 2,6 segundos por detrás de Razia, concentrándose más en no cometer errores para evitar que se acercase Valsecchi. El piloto del equipo DAMS se encontraba en ese momento en una dura lucha con Colado, y a 1,1 segundos del piloto francés.

En las últimas vueltas Berthon continuó realizando una conducción impecable y sin errores, cruzando la línea de meta en una excelente segunda posición, 6 décimas por delante del líder del campeonato, Valsecchi.

Fabio Leimer partía desde la 12ª posición en la parrilla, pero problemas con el tráfico en la primera curva que le hicieron ceder posiciones, por lo que al final de la primera vuelta se encontraba en el puesto 17 justo detrás de González. Durante las siguientes 10 vueltas, el piloto de Racing Engineering tuvo dificultades para progresar al encontrarse metido en un enorme grupo de monoplazas, con una distancia entre el 3º y el 19º de tan sólo 10 segundos y con todos los pilotos tratando de no ceder ninguna posición en los primeros giros de carrera.

Leimer ganaba dos posiciones para ascender a la 15ª posición en la vuelta 11 cuando dos monoplazas que iban por delante se salían de la pista, y 3 vueltas más tarde era 14º al ser Ericsson penalizado. El suizo superaba al joven González al final de la recta principal al comienzo de la vuelta 18 para situarse en la 13ª posición.

Posteriormente, Leimer se encontraba con Cecotto, con el que tenía una dura lucha hasta que lo adelantaba en la chicane, ganando así otra posición más. El monoplaza de Racing Engineering era en ese momento uno de los coches más rápidos en pista y Leimer se acercaba rápidamente a Dillmann. Cuando los coches afrontaban la última curva Fabio se metía por el interior para alcanzar el puesto 11.

Tras un fin de semana lleno de éxitos, Racing Engineering vuelve ahora a su base en Sanlúcar de Barrameda para preparar la próxima cita en Mónaco, en dos semanas.

 

Barcelona – Sprint Race
Driver
Team
1.
Luiz Razia
Arden International
2.
Nathanaël Berthon
Racing Engineering
3.
Davide Valsecchi
DAMS
4.
James Calado
Lotus GP
5.
Max Chilton
Carlin
6.
Giedo van der Garde
Caterham Racing
7.
Esteban Gutierrez
Lotus GP
8.
Stefano Coletti
Scuderia Coloni
9.
Felipe Nasr
DAMS
10.
Fabrizio Crestani
Venezuela GP Lazarus
11.
Fabio Leimer
Racing Engineering
12.
Tom Dillmann
Rapax
13.
Johnny Cecotto
Barwa Addax Team
14.
Rodolfo Gonzalez
Caterham Racing
15.
Rio Haryanto
Carlin
16.
Josef Kral
Barwa Addax Team
17.
Fabio Onidi
Scuderia Coloni
18.
Stéphane Richelmi
Trident Racing
19.
Simon Trummer
Arden International
20.
Victor Guerin
Ocean Racing Technology
21.
Marcus Ericsson
iSport International
22.
Ricardo Teixeira
Rapax
23.
Nigel Melker
Ocean Racing Technology
Not Classified
Giancarlo Serenelli
Venezuela GP Lazarus
Jolyon Palmer
iSport International
Fastest Lap : Victor Guerin (Ocean Racing Technology) – 1:34.343 on lap 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.