Los precios de los seguros de automóvil se mantienen durante el mes de abril

Los precios de los seguros de automóvil se mantienen durante el mes de abril

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web www.directseguros.es, muestra un mantenimiento de los precios medios de los seguros del automóvil, a excepción de la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia que revela un ligero aumento de un 1% en el mes de abril.  Así, la variación en estos primeros cuatro meses de 2012 en las cuatro modalidades se cierra con un -1% acumulado en los precios medios de los seguros.

“A pesar de esta estabilización del precio medio se observan fuertes fluctuaciones entre aseguradoras siendo la categoría de Terceros Básicos en la que más se aprecia: entre un 6% de subida y -7% de bajada según compañías analizadas”,  explica Giuseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros.

Datos por categorías

Todo Riesgo sin Franquicia es la única categoría que manifiesta una variación en los precios medios del mes de abril subiendo de 1081 a 1088 euros.

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico durante este mes se mantiene en 387 euros, situando el IPS en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012. También en la modalidad de Terceros Ampliado el IPS se sitúa en 99 puntos conservando un precio medio de 436 euros.

Todo Riesgo con Franquicia es la categoría que más ha sufrido un descenso desde principios de 2012, situando el IPS en 98 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.