Jaime Alguersuari vuelve a pilotar un F1 de la mano de Pirelli

Cuando Jaime Alguersuari recibió de forma inesperada e incomprensible la noticia de que no sería piloto titular en el Campeonato del Mundo FIA de Formula One 2012, era casi imposible imaginar que volvería a pilotar un F1 en la presente temporada.

Seis meses después, Pirelli devuelve a Jaime al volante del Renault R30, el mismo que pilotó Robert Kubiça en 2010 logrando la 8º posición mundial.

La confianza de Pirelli en el joven piloto español, que cumplió 22 años hace cerca de un mes, permitirá que Alguersuari inicie un trabajo estratégico para la F1 en 2012-2013 cuya primera fase arranca en el Circuito de Jerez, los próximos días 7,8 y 9 de mayo, pilotando de manera exhaustiva el F1.

Se trata de la evolución de los neumáticos Pirelli, que hasta la fecha han revolucionado la F1 dándole una emoción desconocida a la historia del campeonato.


Jaime Alguersuari

“Nadie puede imaginarse el entusiasmo que siento en este momento. Sólo pienso en los minutos que faltan para volver a pilotar la máquina más sofisticada del mundo. Nunca pude imaginar que podría echar en falta tanto la irrepetible sensación de conducir un F1.”

“Deseo expresamente agradecer a Pirelli el haber confiado en mí teniendo otras opciones y espero poder devolvérselo con un buen trabajo”

“Voy a compaginar este nuevo rol con mi trabajo como comentarista en el equipo de la BBC, a quien agradezco también la confianza depositada en mi persona para los comentarios técnicos.”

“Soy feliz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.