El nuevo BMW X1 en el mercado español a finales de julio 2012

El BMW X1 hizo las veces de pionero, siendo el primer automóvil de su índole en el segmento de los coches compactos. En el transcurso de aproximadamente dos años y medio se vendieron más de 275.000 unidades del modelo X compacto de la marca BMW, fabricado en la plantas de BMW de Leipzig (Alemania) y Tixie (China). Ahora se presenta la nueva versión de este talentoso automóvil, con fuerzas renovadas para enfrentarse a los nuevos retos. A los mandos del nuevo BMW X1 se disfruta más intensamente el típico placer que depara estar al volante de un modelo de la marca, gracias a la modificación específica de su diseño exterior, al refinamiento de su habitáculo, a la renovada gama de motores, a la nueva oferta de Líneas de equipamiento BMW y a la ampliación de la oferta de equipamiento opcional de carácter innovador.

Junto con el lanzamiento del nuevo BMW X1 también se prepara su presentación en el mercado de los EE.UU. La producción en China significa un impulso adicional para el crecimiento. La fabricación de las unidades del nuevo BMW X1 destinadas al mercado chino se lleva a cabo en la planta de Tiexi en Shenyang.

El éxito del concepto que consiste en aplicar las cualidades típicas de los modelos X de BMW también en el segmento compacto, ha generado una competencia más dura en ese segmento que originalmente fue creado por el BMW X1. Pero el BMW X1 pudo mantener su liderazgo indiscutible en lo que se refiere a deportividad y eficiencia. Esta ventaja ahora se acrecentará aún más. La nuevamente optimizada relación entre prestaciones y consumo de combustible tiene su origen en diversas soluciones: motores con tecnología BMW Twin Power Turbo, caja de cambios automática de ocho marchas única en el segmento, función Auto Start Stop, Brake Energy Regeneration, modo ECO PRO y otras medidas diversas relacionadas con la tecnología BMW EfficientDynamics. El BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition es ejemplar en ese sentido, puesto que consume en promedio apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

La gama de propulsores previstos para el BMW X1 incluye tres motores de gasolina y cinco motores diésel, cubriendo un margen de potencia desde
85 kW/116 CV hasta 180 kW/245 CV. El propulsor del BMW X1 xDrive25d de 160 kW/218 CV lidera la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros. Este motor está equipado con la última generación de sistema turbo de carga escalonada, producto de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Dependiendo del modelo, la tracción es trasera o total, con el sistema de tracción inteligente BMW xDrive. Tres motores del nuevo BMW X1 pueden combinarse indistintamente con uno u otro sistema de tracción.

El nuevo BMW X1 ofrece diversas alternativas con las que se puede personalizar la configuración del exterior e interior del coche. Por primera vez se ofrecen para este modelo Las líneas de equipamiento BMW en sustitución del equipamiento básico. Las líneas de equipamiento BMW incluyen diversos elementos de diseño y varios equipos cuidadosamente seleccionados para que combinen armoniosamente entre sí. El acabado BMW xLine acentúa la versatilidad y robustez del nuevo BMW X1, mientras que BMW Sport Line subraya su agilidad y dinamismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.