Comienza la cuenta atrás para la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia

 

La cuenta atrás para la celebración de la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 , que se disputará en el Valencia Street Circuit del 22 al 24 de junio, ha comenzado con el inicio de la construcción del trazado urbano.

 

El proceso de montaje del circuito se prolongará durante ocho semanas y se ha iniciado con “la retirada de jardinería y mobiliario urbano en la zona interior del trazado, la más cercana a la dársena para evitar incidir en el tráfico”, ha explicado Pedro Hernández, director técnico del montaje, que también ha incidido en que el período de montaje “será más corto porque se ha reducido en una semana respecto a años anteriores, por lo que cada vez la construcción de circuito origina menos incidencias en la vida cotidiana de la ciudad”.

 

El mobiliario urbano se reubicará y reutilizará para adornar diferentes áreas del circuito urbano. Asimismo, un equipo compuesto por quince personas ha comenzado los trabajos de limpieza en el área del circuito ubicada en el Grao, zona que permanece montada y sin tráfico durante el año.

 

Hernández ha anunciado que la próxima semana se abordará “la colocación de las primeras barreras en la recta principal del trazado, situada en la calle Ingeniero Manuel Soto, así como el pit wall”, el muro que delimita la pista y la separa de los boxes.

 

La próxima semana arrancará también el montaje de las primeras tribunas del Valencia Street Circuit, proceso que comenzará con las gradas N2, junto al puente de Astilleros, G1 y el Balcón al Grao, ubicadas en la recta del Grao.

 

Para el montaje de la pista, se utilizarán 2.875 vallas de 4’5 toneladas de peso y una longitud de 4 metros y 3’5 metros de altura para sumar los 5.419 metros de longitud del Valencia Street Circuit.

 

Desvío de tráfico

El plan de trabajo para la construcción del circuito establece que la madrugada del domingo 20 de mayo al lunes 21 se produzca el desvío del tráfico rodado en las calles Ingeniero Manuel Soto y JJ Dómine para iniciar el montaje de las gradas de la zona principal del Valencia Street Circuit.

 

Así, el circuito quedará completamente construido y se procederá a cerrar el tráfico rodado la noche del domingo 17 de junio, justo una semana antes de la celebración de la quinta edición del Gran Premio de Europa de F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.