Cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos en Feria de Valladolid

La Feria de Valladolid está trabajando en la cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebrará del 4 al 6 de octubre próximos. Los retos tecnológicos en el sector de la automoción, nuevos requisitos en cuanto a emisiones o propulsiones alternativas, la figura del gestor de carga, los incentivos para compra de vehículos eléctricos, infraestructura del glp, mix de flota sostenible, son cuestiones que serán abordadas en este foro.

 

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales. Junta de Castilla y León, EREN, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut y Aegfa integran el comité asesor del Salón.

 

El salón estructura sus contenidos en torno a tres áreas de trabajo: exposición comercial de vehículos, combustibles y servicios; jornadas técnicas para profesionales, con participación de alrededor de 70 expertos nacionales e internacionales, y una zona específica para conducir los vehículos que los fabricantes presentan: desde turismos hasta industriales ligeros, motos o bicicletas.

 

El perfil del visitante al que se orienta el certamen abarca desde gestores de flotas hasta administraciones públicas, empresas de renting y leasing, compañías de alquiler, autoescuelas, taxistas, transportistas profesionales, empresas de distribución urbana, estaciones de servicio, compañías energéticas, técnicos de automoción, instaladores eléctricos, etc.

 

En el ámbito de la divulgación desempeñan un papel destacado los veintiséis colectivos profesionales que se han adherido al Club de Aliados del Salón, entre los que se incluyen asociaciones de gestión de flotas, hidrógeno, gas licuado del petróleo, leasing, renting, ambulancias, autoescuelas, autocares, vehículo eléctrico, biocarburantes, empresas eólicas, institutos tecnológicos, profesionales y técnicos de automoción, transporte, aparcamientos y garajes, vendedores, logística, carga fraccionada e innovación industrial, entre otros sectores.

 

 

Todo ello sin olvidar la vertiente divulgativa para el ciudadano que demanda información concreta sobre movilidad sostenible, modelos existentes en el mercado, prestaciones, ayudas públicas, etc.,

 

www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.