Abril confirma los peores augurios con un descenso de las matriculaciones del 21,7%

El mes de Abril confirmó los peores augurios, y registró un descenso de las matriculaciones del 21,7%, con un volumen bajísimo de 56.250 unidades. Con este dato, el período acumulado muestra un descenso del 7,0% con un total de 260.369 unidades. Con el fin de modular el efecto estacional de la Semana Santa, hay que decir que el bimestre marzo?abril ha mostrado un descenso del 12,2%. El primer cuatrimestre del año muestra cifras similares a las del año 1993.

Por otra parte, el tráfico en concesionarios en el mes de Abril también ha mostrado caídas superiores al 10%, lo que anticipa un mes de mayo nuevamente en volúmenes bajísimos.

El mercado no da síntomas de recuperación, todo lo contrario. Y esto tiene efectos negativos en la recaudación fiscal, en la seguridad, en la calidad de nuestro parque y también en las factorías españolas. Un mercado tan bajo afecta a la vulnerabilidad de las plantas instaladas en España porque la exportación de vehículos ya se está resintiendo este año debido a la ralentización de los mercados europeos. En el primer trimestre la exportación de vehículos en España descendió un 20%. Los analistas se refieren a las exportaciones como una vía para conseguir crecimiento, pero los mercados exteriores también están inmersos en una nueva fase de desaceleración. Por ello, debemos mirar también hacia nuestro mercado interno y tomar medidas expansivas que permitan recuperar la confianza del consumidor.

CANAL DE PARTICULARES

Son ya 22 meses de descensos consecutivos de este segmento tan importante para la automoción. En el período Enero?Abril se han matriculado por parte del canal de particulares un total de 111.979 unidades, lo que representa un descenso del 9,0%. El mes de Abril ha finalizado con una caída del 16,6% y un total de 24.338 unidades matriculadas por el canal de particulares.

MATRICULACIONES DE ALQUILADORES Y EMPRESAS

El canal de empresas muestra también un dato negativo, con un descenso del 1,7% en el mes, con 20.736 unidades. El período acumulado muestra un descenso del 7,2% con 81.899 matriculaciones.

Por su parte, el canal alquilador ha registrado en el mes de abril un desplome en sus cifras, tras el período del mes de marzo en el que se aprovechó la temporada de Semana Santa. En este mes de Abril se han matriculado un total de 11.176 unidades, lo que ha representado una caída del 48,1%. En el período Enero?Abril este segmento ha totalizado 66.491 unidades con un descenso acumulado del 3,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.