GP2 Series 2012 Barhein. Segunda posición para Fabio Leimer y Racing Engineering en la carrera larga


Fabio Leimer ha logrado hoy la segunda plaza en la carrera larga después de una actuación sin fallo en una prueba muy competida.

Leimer ha realizado una salida limpia desde la segunda fila, manteniendo el monoplaza de Racing Engineering la tercera posición al llegar a la frenada para  la primera curva. La vuelta inicial se ha completado sin incidentes, y al paso por meta, Leimer iba a 0.5 segundos de Valsecchi y 0.6 por delante de Ericsson.

En los siguientes giros, Leimer cedió terreno respecto a los dos coches que le precedían ya que el suyo montaba neumáticos duros mientras que los líderes habían optado por los blandos. Sin embargo, en la vuelta 8 Leimer ya reducía la diferencia a medida que las gomas blandas de sus rivales se empezaban a desgastar, y en el siguiente giro el piloto de Racing Engineering trataba de superar a Van der Garde, lográndolo para situarse en la segunda posición pese a ser forzado fuera de la pista durante unos instantes.

En la vuelta 11, Leimer hacía su parada en boxes obligatoria, cambiando los cuatro neumáticos y retornando a la pista en la octava plaza, que realmente era la segunda ya que todos menos uno de los monoplazas que iban por delante tenían aun que detenerse.

En la vuelta 16, Leimer rodaba a 4.7 segundos de Valsecchi y poco a poco se iba acercando al monoplaza del equipo DAMS. La diferencia se reducía a 4 segundos en la vuelta 22, pero Valsecchi incrementaba su ritmo y los dos coches empezaban a marcar tiempos por vuelta muy similares. Cuando se iniciaban las últimas vueltas, estaba claro ya para Leimer que su ritmo y el del líder era muy parejo por lo que el piloto de Racing Engineering se aseguraba la segunda posición al paso bajo la bandera a cuadros.

Nathanaël Berthon hacía una buena salida y al final de la primera vuelta rebasaba en la frenada de la última curva a Gutiérrez para ocupar el puesto 13. El piloto de Racing Engineering empezaba entonces a acercarse a Dillmann y en la vuelta 4 sólo medio segundo separaba a Berthon del piloto de Rapax. El joven francés hacía su parada en boxes en la vuelta 12, volviendo a pista en la decimotercera plaza para, dos vueltas más tarde, realizar una gran maniobra para superar a Gutiérrez. El siguiente objetivo de Berthon era Crestani, al que iba alcanzando hasta que trataba de superar en la vuelta 17, tocándose con el monoplaza de GP Lazarus y haciendo un trompo que le relegaba a la decimoctava posición.

A siete vueltas del final, Berthon había recuperado hasta el puesto 14 y luchaba con Melker, que le precedía en sólo medio segundo. Berthon pronto superaba al piloto de Ocean pero el siguiente monoplaza ya estaba a más de diez segundos por lo que tenía que conformarse definitivamente con el puesto 12 tras 32 vueltas de dura lucha.

Leimer partirá mañana desde la séptima posición en la parrilla invertida de la carrera al sprint y después de lo competitivo que se ha mostrado hoy Fabio buscará otro podio. Berthon tratará de recuperar el mayor número posible de posiciones para terminar en los puntos.

Bahrain Standalone – Feature Race

  Driver Team
1. Davide Valsecchi DAMS
2. Fabio Leimer Racing Engineering
3. Giedo van der Garde Caterham Racing
4. Luiz Razia Arden International
5. Max Chilton Carlin
6. Rio Haryanto Carlin
7. Felipe Nasr DAMS
8. Marcus Ericsson iSport International
9. Tom Dillmann Rapax
10. Johnny Cecotto Barwa Addax Team
11. Esteban Gutierrez Lotus GP
12. Nathanaël Berthon Racing Engineering
13. Brendon Hartley Ocean Racing Technology
14. Rodolfo Gonzalez Caterham Racing
15. Simon Trummer Arden International
16. Julian Leal Trident Racing
17. James Calado Lotus GP
18. Stéphane Richelmi Trident Racing
19. Nigel Melker Ocean Racing Technology
20. Fabio Onidi Scuderia Coloni
21. Stefano Coletti Scuderia Coloni
22. Giancarlo Serenelli Venezuela GP Lazarus
23. Ricardo Teixeira Rapax
24. Jolyon Palmer iSport International

 

Not Classified

  Fabrizio Crestani Venezuela GP Lazarus
  Dani Clos Barwa Addax Team

Fastest Lap : James Calado (Lotus GP) – 1:43.964 on lap 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.